Visual Basic - Aplicación sql server y visual basic

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Aplicación sql server y visual basic

Publicado por Luis Jiménez (18 intervenciones) el 27/05/2002 03:49:01
Hola a todos, antes de empezar mi aplicación necesito saber algunas cosas y necesito ayuda, lo siguiente es un poco largo, haber quien me puede dar algunos tips

La aplicación que voy a realizar es una base de datos para una escuela, he escogido sql server 7 y visual basic 6 con programación ado para desarrollarla. Con respecto al diseño conceptual de la base de datos no tengo problemas, ya la realice y comienzo a elaborar las tablas en sql. Mis preguntas son las siguientes:
1. En una maquina, donde tenga instalado sql server, ahí voy a dejar la base de datos. En esa misma maquina voy a instalar la aplicación que manipula la base de datos, pero tambien en dos maquinas mas tengo que instalar la aplicación, lo que no se es ¿que instrucciones tengo que poner en la aplicación para realizar la conectividad (es necesario utilizar DataEnvironment, o utilizo ODBC, o que utilizo)? ¿cómo defino la ruta de acceso a la bd desde la otra maquina?

2. ¿en donde tengo que especificar el numero de usuario que van a utilizar la base de datos? ¿habra algun problema en el acceso de datos si los usuarios estan utilizando al mismo tiempo la base de datos? Que pasa si dos o mas usuarios accesan el mismo registro?

3. Si grabo en un cd la bd, al volverla a instalar en el servidor de base de datos, me creara un conflicto con el acceso a la misma.

4. es necesario tener instalado visual basic y sql en las maquinas usuario?

5. para hacer mis reportes que me recomiendan utilizar (Cristal Reports?) ?

6. ya he hecho una aplicación por el estilo pero solo para una sola maquina, utilice acces y dao, para este caso tambien puedo utilizar dao ??

Espero que no sean muchas preguntas%2
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Aplicación sql server y visual basic

Publicado por Christian (208 intervenciones) el 27/05/2002 18:26:17
Hola, te recomiendo que uses el ms ado control que genera automaticamente las conecciones por odbc y dns, tambien en cada aplicacion secundaria puedes definir los campos de quienes se conectan y en SQL se define la lista de usuarios y contraseña.

Lee mucho de ADO que te va a solucionar todos los problemas

Atte. Christian
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar