Visual Basic - access multiusuario

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

access multiusuario

Publicado por JOSEP (60 intervenciones) el 27/05/2002 12:18:02
hola, me gustaria saber como manejar una base de datos access situada en una unidad de red que debe ser accesible (leer/escribir) por varios usuarios (unos 20) desde su PC mediante un programita en VB.
El problema está en cómo controlo que no se esté modificando el mismo registro. Me parece que acces no lo hace no?
Hay algún sitio dónde pueda encontrar más información?
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:access multiusuario

Publicado por Christian (208 intervenciones) el 27/05/2002 18:05:03
Hola si sitios hay miles, pero para una coleccion de 20 usuarios deberias migrarla a SQL para tener mayor control sobre ella. la manera mas facil sobre el control de cambio en tiempo real es la verificacion por timestamp de cada registro. (Usando ADO)

Atte. Christian.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Christian

Publicado por Josep (60 intervenciones) el 28/05/2002 09:35:24
muchas gracias, pero podrias decirme donde puedo encontrar un ejemplo, en código?
Ya se que la mejor opción seria SQL server, pero no teno los medios para migrar a SQL server o sea que me tengo que apañar con access..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:access multiusuario

Publicado por Francisco (14 intervenciones) el 28/05/2002 08:30:59
Siento mucho no poder ayudarte en resolver el problemas que planteas, pero yo tengo una duda que seguro tu si conoces por lo que dices en el emnsaje.

La cuestión es la instalación de un programa VB en una red. ¿Esta instalación es la misma que cuando se hace en un pc sin ninguna conexxión a otros o requiere algún condicionante especial?

Un saludo y gracias anticipadas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

para Francisco

Publicado por JOSEP (60 intervenciones) el 28/05/2002 09:31:29
hola, no, no es lomismo, rl problema de los programas en VB es que necesitan de más ficheros a parte del .exe para ejecutarse correctamente. Estos ficheros son .dll, .ocx, etc... que deben estar instalados en el directorio windows de cada máquina. Para que los usuarios puedan ejecutar el programa desde la red lo que debes hacer es un programita de instalacion sólo con los componentes que tu programa en VB necesita, esto lo instalas en cada máquina que ejecutará el programa en la red y ya está...
Si no te ha quedado muy claro ya me dirás...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar