Visual Basic - operaciones matematicas

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

operaciones matematicas

Publicado por watas (5 intervenciones) el 27/05/2002 20:54:40
hola, espero que esten bien, bueno lo que me trae por aca es lo siguiente, estoy haciendo un programa que calcule ciertas cosas, pero que pasa, como hago(si es que se puede) para que no me arroje el error 13 de no me "coinciden los tipos" cuando le doy a al boton de calculo(el que contiene las formulas) estando las casillas vacias
ejemplo: tengo 3 textbox, 2 ('a' y 'b')son para colocar los valores y uno ('c')es para que arroje el resultado y por supuesto un boton, si yo le doy click al boton de calculo sin que esten llenas las casillas ('a' y 'b') de valores me arroja el error 13, es decir, sin valores me da el error, con valores si me calcula la operacion.
Entonces existe alguna manera de que no me arroje este error, es solo por curiosidad.
Otra cosa, por qué cuando sumo algo en vb no lo suma en realidad?, es decir, ejemplo: si el codigo es c=a+b, en a escribo 2 en b 2, el resultado deberia ser 4, pero me arroja 22, en cambio si lo resto, multiplico o divido si me arroja el resultado correcto??!!, este es tambien por curiosidad.
Gracias por su tiempo.
watas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:operaciones matematicas

Publicado por alh (278 intervenciones) el 27/05/2002 21:36:18
Bueno, como he dicho antes, no se mucho sobre Visual pero quiza esto te puedo ayudar:

Private Sub Command1_Click()
If a.Text <> "" And b.Text <> "" Then
c.Text = Val(a.Text) + (b.Text)
Else
MsgBox "Introduzca el valor"
End If

Lo que hice es verificar si hay algun texto en los Texts y si asi es que haga la operacion con el valor que alli se encuentra, de lo contrario le indicamos al usuarios que introduzca los valores.

pruebalo y espero que te sirva o por lo menos te de una idea.
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:operaciones matematicas

Publicado por alh (278 intervenciones) el 27/05/2002 21:36:33
Bueno, como he dicho antes, no se mucho sobre Visual pero quiza esto te puedo ayudar:

Private Sub Command1_Click()
If a.Text <> "" And b.Text <> "" Then
c.Text = Val(a.Text) + Val(b.Text)
Else
MsgBox "Introduzca el valor"
End If

Lo que hice es verificar si hay algun texto en los Texts y si asi es que haga la operacion con el valor que alli se encuentra, de lo contrario le indicamos al usuarios que introduzca los valores.

pruebalo y espero que te sirva o por lo menos te de una idea.
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:operaciones matematicas

Publicado por alh (278 intervenciones) el 27/05/2002 21:45:48
ahora si, este codigo es el bueno, ya que aqui compruebas que hay algo escrito en los cajones y ademas verificas que lo escrito sea de tipo numerico y asi puedas realizar tus operaciones: Verificalo:

Private Sub Command1_Click()
If a.Text <> "" And b.Text <> "" Then
If IsNumeric(a.Text) Then
If IsNumeric(b.Text) Then
c.Text = Val(a.Text) + (b.Text)
Else
MsgBox "El texto debe ser del tipo numerico"
End If
Else
MsgBox "El texto debe ser del tipo numerico"
End If
Else
MsgBox "Introduzca el texto"
End If

End Sub

Espero que haya sido de utilidad y perdon por tantos mensajes, pero queria verificar bien el codigo.

Saludos!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:operaciones matematicas

Publicado por alh (278 intervenciones) el 27/05/2002 21:51:52
Soy yo otra vez. Se me olvidao decirte el porque no se haci bien la suma (el 2 + 2 = 22), lo que pasa es que el sigo "+" funciona como una concatenacion y lo que hacia era unir lo q habia en los cajones de texto, para que eso no pase hay q anteponer la palabra VAL en el cajon de texto del cual deseas obtener el valor, ejemplo: a=Val(text1.text).

Asi a toma el valor numero que hay en el text1.

Bueno ahora si, creo que es todo. Saludos

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:operaciones matematicas

Publicado por watas (5 intervenciones) el 28/05/2002 04:53:07
gracias, me sirvio mucho y se me aclararon las dudas...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar