Visual Basic - Asociar combobox a base de datos de Access

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Asociar combobox a base de datos de Access

Publicado por alex_97 (2 intervenciones) el 22/11/2014 18:36:58
Hola,

Necesito diseñar una aplicación para mostrar datos de una base de datos de access
en Visual Basic 2008, el problema es que cuando asocio el combobox, muestra repetido el valor, osea en la BD de access tengo una columna llamada D que tiene regristros 01,02,03,04,05,06,07,08, pero repetidos, lo que quiero es q actue como un filtro, solo muestre una vez los valores a elegir y de acuerdo a la elección cargue las opciones del siguente combobox.

De antemano agradezco sus respuestas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Asociar combobox a base de datos de Access

Publicado por Pedro Luis (56 intervenciones) el 23/11/2014 12:06:53
No se si el 2008 funcionara como Vb 6.0
De ser asi el combo se asocia a un datacontrol que en este caso se llama Data1, Mivar es una variable que habre recigido en un text y que me dice que expediente quiero, pues esto lo he sacado de un caso real

Data1.RecordSource = "select * from Parcelas where Expediente=" & "'" & MiVar & "'"
Data1.Refresh
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Asociar combobox a base de datos de Access

Publicado por Juan (9 intervenciones) el 26/11/2014 16:13:06
Buenas alex_97

La tabla tiene los valores repetidos? Si es así, lo mejor, en mi opinión, sería crear un cursor con una consulta que te quite los valores repetidos con la sentencia DISTINCT, es decir:

SELECT D DISTINCT from tu tabla into cursor "x" (creo recordar que se hacía así).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Asociar combobox a base de datos de Access

Publicado por alex_97 (2 intervenciones) el 26/11/2014 16:44:21
Gracias Pedro Luis y Juan por sus respuestas, la verdad es que no sé mucho de programación, prácticamente nada :S intentaré, aplicar "SELECT D DISTINCT from tu tabla into cursor "x", si tengo éxito les aviso, Gracias de nuevo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha disminuido su posición en 9 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Asociar combobox a base de datos de Access

Publicado por Megamind (120 intervenciones) el 27/11/2014 02:05:34
Hola
Yo tanpoco se mucho de programar en VB6, pero en una ocasión tuve que hacer algo parecido,
Mi solución fue, escribir temporalmente el registro en un campo de texto Multilínea,
De esta forma, evito añadir duplicados

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
While Not rs.EOF '  Recorrer el Recordset
   If InStr(1, FrmPrincipal.Text1.Text, rs!Actor) Then ' Mirar si el Text1 tiene el registro
       'El Text1 contiene el registro , no hacemos nada
      Else
      'El Text1 NO contiene el registro 
       FrmPrincipal.Text1.Text = FrmPrincipal.Text1.Text & rs!Actor & vbCrLf
      'Añadir el nuevo regisro al Combo 
     End If
   rs.MoveNext ' -- Siguiente registro
 Wend
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 8
Ha aumentado su posición en 9 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Asociar combobox a base de datos de Access

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (260 intervenciones) el 27/11/2014 23:11:09
Eso es simple con un select distinct(campo) from tabla y el resultado del datareader lo pones como datasource de tu combobox.

Si es VB 2008, es .NET

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar