Visual Basic - ayuda urgente por favor

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

ayuda urgente por favor

Publicado por Carlos (14 intervenciones) el 29/12/2014 18:26:25
Hola muy buenas tardes a todos, tengo el siguiente problema que paso a detallar.

tengo en una base de datos una tabla llamada productos cuyos campos son los siguientes (Codigo, Categoria, CodBarra) con el campo codigo es la clave primaria el tipo de datos de este campo es texto y cuya longitud es de 6

en un modulo bas tengo lo siguiente:
Global Const s_IDPRODUCTO As String * 37 = "SELECT max(codigo) FROM productos"

en una caja de texto del form productos tengo lo siguiente:
TextIDProd = GenerarCodigo(s_IDPRODUCTO, 6)

en la tabla productos tengo exactamente 1506 registros al oprimir el boton nuevo del form productos en la caja de texto deberia incrementarse a 1507, pero hace lo contrario solo me arroja este valor 000001 y este valor ya esta ingresado en la tabla productos.

alguien me podria decir porque pasa esto o que estoy haciendo mal, se agradeceria mucho vuestra ayuda.
de ante mano muchas gracias saludos cordiales
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

ayuda urgente por favor

Publicado por Juan Gaete (19 intervenciones) el 29/12/2014 19:04:31
eso es porque el campo codigo es texto.

cambialo a integer y listo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ayuda urgente por favor

Publicado por Carlos (14 intervenciones) el 29/12/2014 22:00:42
voy a corregir lo que habia escrito el campo es texto y tiene una longitud de 6 por lo cual al momento de presionar el boton nuevo en la caja de texto me mostarara el valor 000001 , al momento de seguir ingresando registros se va incrementando 000002, 000003 y asi sucesivamente hasta llegar al registro nº 001506 (total registros ingresados) pero cuando llega a ese valor y al momento de presionar el boton NUEVO para que genere o incremente el valor a 001507, pasa lo contrario me genera este valor 000001 y no se porque.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 147
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

ayuda urgente por favor

Publicado por Juan Gilberto (323 intervenciones) el 30/12/2014 18:26:32
Necesitas mostrar el codigo que esta en la funcion GenerarCodigo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JoaoM
Val: 58
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

ayuda urgente por favor

Publicado por JoaoM (79 intervenciones) el 30/12/2014 22:39:37
No es con pedir ayuda URGENTE que te van a atender mas rapido amigo.
Talves lo tomes con enfado lo que te voy a exponer:

Quieres urgencia? vete ahí a un taller tecnico. Aqui nos dan ayudas gratis, sin nada pedir a cambio, altruistas, NO es para que venga alguien a pedir ayuda URGENTE como si estuvieran obligados a atendernos 1º que el 1º.

No te molestes con este texto pero es la verdad y, hai que ser comprensible
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 8
Ha aumentado su posición en 9 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

ayuda urgente por favor

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (260 intervenciones) el 31/12/2014 23:41:50
Yo te voy a responder a tu pregunta:
alguien me podría decir porque pasa esto o que estoy haciendo mal:
Respuesta:
Eso pasa porque no sabes programar
Que estás haciendo mal?. Todo
(Todo lo que has expuesto)

Cuando uno se mete a trabajar en algo es porque sabe lo que hace, caso contrario hay que prepararse bien para no estar con eso de ayuda urgente, que tal si alguien te dice urgente deposítame tu sueldo que yo tengo la solución?.

Esto que te digo, no lo digo para desanimarte, sino mas bien para animarte a seguir mejorando y que no te conformes con esperar que te den todo masticado en la boca, ya que en la vida laboral te enfrentarás a muchas situaciones diferentes, el mismo problema planteado de otra manera, que harás?, correr a preguntar urgente porque cada problema que se te presente?. Hay que prepararse.

Te voy a decir porque te dije lo de que todo está mal.

Eso de generarcodigo, es un desastre como estás planteando tu solución.

Fíjate qué pasaría si tienes a 2 usuarios registrando los productos: y haces eso de generar el código porque lo quieres mirar en la pantallita.
Uno es mas lento que el otro, pero los 2 tienen el mismo número en la pantalla, y al momento de grabar?, cual crees que ganará? como ambos tienen el mismo número en pantalla al momento de meterlo a la tabla los 2 irán con el mismo número y que tendrás?, crash error de clave duplicada.

Te das cuenta de tu "solución"?
Y eso de string*37, siempre obtienes lo mismo?, es una constante no?.

Espero reflexiones al respecto

Saludos cordiales
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar

ayuda urgente por favor

Publicado por Carlos (14 intervenciones) el 05/01/2015 16:00:47
haber primero ya lo sulucione era un error simple que estaba ahi pero no estaba viendo por el motivo de estres, segundo esta es una aplicacion para un pc no es cliente servidor, uno ademas de prepararse debe aprender a controlar bien las emociones, ya que cuando uno tiene estres no ve los errores comunes que uno comete cuando se trabaja en esto de la programacion, ademas si no quieres ayudar estimado wilfredo es comprensible, y no comentes y listo en cuanrto al estimado juan gilberto no es necesario que muestre la rutina para generar codigo ya que solucione el problema, era uno simple no lo habia visto porque estaba cansado, jejej saludos cordiales..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de JoaoM
Val: 58
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

ayuda urgente por favor

Publicado por JoaoM (79 intervenciones) el 05/01/2015 19:12:34
Te falto un punto de explicacion

Y para el proximo tema que criare, le daré un titulo mas acorde con mi problema, porque aqui no hay policias ni cosa parecida para que el perseguido tenga que pedir AYUDA URGENTE.

Aqui no hay seccion de urgencias como en los hospitales.

Si prefieres no comentar, la web te agradece porque estas ignorado (al menos por mi) no te cances que puede dar un infarto de tanto correr adelante de la policia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar