Visual Basic - Programa sobre votaciones de alcaldes

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

Programa sobre votaciones de alcaldes

Publicado por fred (2 intervenciones) el 05/01/2015 21:28:47
Buenas soy nuevo aca, y necesito ayuda para elaborar un programa en VISUAL BASIC 6.0.. cualquier ayuda, lo agradecería, el programa es asi:

Resolver el siguiente problema utilizando el uso de arreglo bidimensionales (matrices)

Los resultados de las últimas elecciones a alcalde en el pueblo X han sido las siguientes:

Distrito Candidato Candidato Candidato Candidato
A B C D
1 194 48 206 45
2 180 20 320 16
3 221 90 140 20
4 432 50 821 14
5 820 61 946 18

Escribir un programa que haga las siguientes tareas:
1. Imprimir la tabla anterior con las cabeceras incluidas.
2. Calcular e imprimir el número total de votos recibidos por cada candidato y el porcentaje del total de los votos emitidos. Asimismo, visualizar el candidato más votado.
3. Si algún candidato recibe más del 50 por ciento de los datos, el programa emitirá un mensaje declarándole ganador.
4. Si ningún candidato recibe más del 50 por ciento de los datos, el programa debe emitir el nombre de los dos candidatos más votados, que serán los que pasen a la segunda ronda de votaciones.




El programa debe llevar una pantalla de bienvenida, luego debe tener un menú que indique las siguientes opciones:
1. Cargar la matriz de votación.
2. Reportes
3. Salir.
En el menú reportes deben tener las tareas asignadas anteriormente.


........ Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Programa sobre votaciones de alcaldes

Publicado por Farid (2 intervenciones) el 05/01/2015 23:37:47
hola osea que los datos que se capturen no se guardarn en bases de datos no seria mas facil?, saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Programa sobre votaciones de alcaldes

Publicado por fred (2 intervenciones) el 06/01/2015 00:49:37
Farid, si creo que seria mas facil, pero entiendes el programa en si?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Programa sobre votaciones de alcaldes

Publicado por Farid (2 intervenciones) el 06/01/2015 01:16:02
pues segun lo k entiendo es lo siguiente
registrar varios candiddatos y sumarle sus votos si tiene mas del 50 de votos gana y si tienen mas del 50 entre varios se va ha hacer una segunda votacion y k salga un solo ganador envieme un email a mi buzon gracias saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar