Visual Basic - Problema muy pero que muy raro...

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Problema muy pero que muy raro...

Publicado por Jose Ortega (5 intervenciones) el 30/05/2002 00:32:51
Pues vereis, mostruos...

Estoy creando una aplicación con VB que por ahora está siendo bastante extensa y resulta que:
después de compilar el proyecto (sin errores) lo he ejecutado y me funciona correctamente hago mis pruebas y todo correcto. Cierro la aplicación y después vuelvo a ejecutarla y me encuentro con la sorpresa de que no sale 'na de na'. Pulso Ctrl+Alt+Supr y ve que la aplicación sigue ejecutada aun habiendo cerrado la aplicación. Pulso finalizar tarea, vuelvo a ejecutar el programita, y funciona correctamente. Cierro, miro otra vez con Ctrl+Alt+Supr y otra vez está ahí la dichosa aplicación. Así siempre.
¿Sabeis de que puede ser esto?

Por si os sirve de algo, trabajo con ADO, abro los database y recordset al inicio de la aplicación y los cierra al finalizar. (todos los recordset y los database están cerrados, seguro y comprobado)

Un saludo, gracias y perdón por la extensidad, pero no sabía como explicarlo de forma clarita y cortita.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema muy pero que muy raro...

Publicado por Martin (198 intervenciones) el 30/05/2002 00:57:44
al parecer el problema está en el código que utilizas para cerrar la aplicación,porque si no sales con "unload me" la aplicación sigue en ejecución.
saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema muy pero que muy raro...

Publicado por Jose Ortega (5 intervenciones) el 30/05/2002 01:03:47
utilizo unload me, pero en el evento de QueryUnload establezco una pregunta para el usuario si desea realmente salir (más o menos) controlado por la variable Cancel. Ej.:

Private Sub MDIForm_QueryUnload(Cancel As Integer, UnloadMode As Integer)
mensaje = MsgBox("¿Quieres abandonar el programa?", vbYesNo + vbQuestion, "SALIR DEL PROGRAMA")
If mensaje <> 6 Then
Cancel = 1
Else
Cerrar_BdD
End
End If
End Sub

Esto es en realidad lo que sigue despues de utilizar el unload me.

Gracias por tú rapidez y a ver si me ayudas en esto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo
Val: 8
Ha aumentado su posición en 9 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:Problema muy pero que muy raro...

Publicado por Wilfredo (120 intervenciones) el 30/05/2002 01:22:11
Dime algo mas para darte una ayuda

abres alguna tabla muy grande?

lo has probado en el entorno de desarrollo?
ha demorado en cargar en el entorno de desarrollo?

Debes hacerle un seguimiento linea por linea, para ver donde demora

Esos datos son elementales
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema muy pero que muy raro...

Publicado por Jose Ortega (5 intervenciones) el 30/05/2002 01:27:15
sobre la primera pregunta, hay una tabla que tiene entre 15 y 20 campos de unos 20000 registros.

sobre las otras dos preguntas, voy comprobarlo ahora mismo.

Te comentaré lo que descubra.

Un saludo y gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema muy pero que muy raro...

Publicado por Jose Ortega (2 intervenciones) el 30/05/2002 01:40:47
He estado revisando linea a linea ( paso a paso) las instrucciones y, la verdadr, no he visto ninguna demora en ninguna de ellas, ni siquiera, cuando abre o cierra la tabla en cuestion de 20000 registros.

Sigo sospechando en lo que he posteado sobre el QueryUnload, que sigo sin entenderlo.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema muy pero que muy raro...

Publicado por Jose Ortega (5 intervenciones) el 30/05/2002 01:31:01
Antes de comprobar lo que me comentaba Wilfredo, he vuelto a generar un ejecutable del proyecto, pero, sin el código del evento QueryUnload que comentaba en la respuesta anterior, o sea, pulsa salir y sale directamente con unload me. ¡ SORPRESA ! funciona, pero no lo entiendo. voy a comprobar lo de la demora.

Un saludo y sigo ahí...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar