Visual Basic - Calendario en Excel 2010 (vb)

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

Calendario en Excel 2010 (vb)

Publicado por Jose (2 intervenciones) el 21/01/2015 19:15:57
Hola, estoy haciendo una aplicación en VB dentro de un excel. Intento meter un control de calendario simplemente para poner la fecha de hoy en un cuadro de texto (fecha.Text = Date).

El tema es que en Excel 2003 me funcionaba sin problema, pero creo que Excel 2010 no trae la referencia de Calendario y hay que añadir el archivo MSCAL.OCX a mano.

En el ordenador en el que he desarrollado la aplicación he añadido la Referencia y funciona perfecto, pero es un excel que voy a compartir con otros ordenadores y mi pregunta es...

¿tengo que pasar por todos los ordenadores añadiéndoles el MSCAL.OCX?

¿o hay alguna forma de adjuntarlo o incluirlo en el archivo de excel compartido?

¿o alguna otra forma de hacerlo (por ejemplo con otro control) con algún comando para introducir la fecha de hoy?

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JoaoM
Val: 58
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Calendario en Excel 2010 (vb)

Publicado por JoaoM (79 intervenciones) el 22/01/2015 19:23:07
En ves de usar un TextBox para tal fin, usa un DAT AND PICKER.
El DATand Picker requiere la libreria MSCOMCT2.OCX.

Si tienes Excel x86 y W x64, tienes que meterlo en el directorio respactivo Windows/SysWOW64
sI tu Windows es X86 en Windows/SYSTEM32

Toma en cuenta que en Excel (Office) x64, dichos controles no funcionan aunque te diga que; registrados con exito.

Office instala las librerias cuando se instala Office,

07, 10 y 13 no traen dichas librerias que trae el 03

¿tengo que pasar por todos los ordenadores añadiéndoles el MSCAL.OCX?



si, cada Windows tiene que tener las librerias que usas en Excel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Calendario en Excel 2010 (vb)

Publicado por Jose (2 intervenciones) el 27/01/2015 18:40:44
Hola JoaoM, gracias por responder.

Intenté utilizar el Dat and Picker pero tenía el mismo problema, todo funcionaba bien pero tenía que pasar por todos los ordenadores a añadir la referencia...

Al final lo he solucionado con añadiendo Microsoft MonthView Control 6.0. Es un control ya integrado en 2010 por lo que no tengo que tocar las referencias.

Espero que a alguien le sea de ayuda. Y gracias por la ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JoaoM
Val: 58
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Calendario en Excel 2010 (vb)

Publicado por JoaoM (79 intervenciones) el 29/01/2015 00:06:30
Bueno que lo solucionaste
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar