Visual Basic - Duda de exception con TextBox

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Duda de exception con TextBox

Publicado por CarlosNR (2 intervenciones) el 29/01/2015 16:40:58
Buenas tardes, pongo el tema aquí también porque me confundí y no puedo eliminarlo del foro de .Net, sorry.

Hace tiempo que no tocaba Visual Basic y ahora me ha surgido una duda en un "Windows form", con unos Texbox y Exceptions.

Pongo un ejemplo:

Tengo 3 TextBox (Nombre, Apellidos, Dirección) y un botón de confirmar. Quería saber como hacer que cuando pulse el botón confirmar, no me pasase al formulario siguiente si alguno de los TextBox están vacíos. La validación quiero hacerla lanzando un Exception cuando vea un TextBox vacío, de otras formas si sé hacerlo, pero con Exception me estoy liando.

Saludos y gracias a todos los que colaboráis en esta web por la ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha disminuido su posición en 9 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Duda de exception con TextBox

Publicado por Megamind (120 intervenciones) el 29/01/2015 19:28:53
Prueba con esto

If LTrim(RTrim(Text1.Text)) = "" Then
'Acción a realizar
'Por ejemplo un mensaje se aviso y
'Un Exit sub
End If
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 8
Ha aumentado su posición en 9 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Duda de exception con TextBox

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (260 intervenciones) el 29/01/2015 22:34:17
Si es vb.net

en tu botón boton1_click
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
if texctbox1.text.Length=0 then
messagebox.show("Textbox1 está vacío")
end if
if texctbox2.text.Length=0 then
messagebox.show("Textbox2 está vacío")
end if
if texctbox3.text.Length=0 then
messagebox.show("Textbox3 está vacío")
end if
 
dim F2 as new Formulario2
F2.Show

Con eso, mientras cualquiera de esos textboxes estén vacíos no llegará al formularios siguiente

Las excepciones se usan para controlar errores inesperados, pero si solamente es eso, tranquilamente lo controlas así, son mas usadas las excepciones en capas inferiores para ir lanzando la excepción hacia la capa superior en este caso hacia el formulario.

OJO, que con esto no quiero decir que no se debe usar en la capa cliente, todo bloque que incluya manejo de información debe ir entre un bloque Try catch.

Saludos cordiales
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Duda de exception con TextBox

Publicado por CarlosNR (2 intervenciones) el 29/01/2015 23:13:28
Buenas, gracias por la contestación.

En cuando a lo que me comentas, es buena idea si son pocos textbox, pero un formulario suele tener muchos y saldría mucho código, imagínate que haya 10 Textbox. Por eso me gustaría lanzar un Exception.

Saludos y gracias de nuevo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 147
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Duda de exception con TextBox

Publicado por Juan Gilberto (323 intervenciones) el 30/01/2015 16:46:16
Puedes hacer uso de la Coleccion CONTROLS y de la instruccion TypeOf
Ejemplo:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
Private Sub Command1_Click()
 
    Dim Ctl As Control
 
    For Each Ctl In Me.Controls
        If TypeOf Ctl Is TextBox Then
            If Trim(Ctl.Text) = "" Then
                MsgBox "Un TextBox está vacio"
                Exit Sub
            End If
        End If
    Next
 
    'Otro codigo aqui...
 
End Sub

Mi sugerencia es que cuando se trata de validaciones de captura de datos no debemos tener flojera de escribir codigo por cada textbox y enviar el mensaje correspondiente al usuario... con el tiempo te daras cuenta que te vas a ahorrar muchos problemas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 147
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Duda de exception con TextBox

Publicado por Juan Gilberto (323 intervenciones) el 31/01/2015 18:04:16
Es una alternativa... para cuando los datos esperados son parecidos, por ejemplo, capturar el Saldo de los 12 meses del año...
Aunque a veces seria muy complicado cuando los datos son diferentes... toma en cuenta que en un arreglo de controles se comparten los eventos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar