Visual Basic - Acerca de drivelist y msgbox

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Acerca de drivelist y msgbox

Publicado por Tavo (61 intervenciones) el 31/05/2002 02:00:37
Hola, tengo un problema con el drivelist box, lo que pasa es que lo tengo conectado con un dirlistbox y al cambiar de unidad programe para que si salia un error me mandara un msgbox del tipo vbRetryCancel. El problema viene cuando le doy retry lo vuelve a intentar pero el cuadro no vuelve a salir y ya no checa el errorcoo le hago para que salga hasta que detecte un disco en la unidad (cualquiera).

De antemano gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Acerca de drivelist y msgbox

Publicado por XcUiDi (30 intervenciones) el 03/06/2002 08:53:44
Lo que te falta hacer, es.. volver a colocar despues de mandar el error, volver a colocar el Path en el Drive1 por ejemplo...

Private Sub Form_Load()
'Esto es para iniciar...
Dir1.Path = Drive1.Drive
File1.Path = Dir1.Path
End Sub

Private Sub Drive1_Change()
'Esto es para cuando cambies el DriveListBox
On Error GoTo ErrorDispositivo '<-- ir a la etiqueta, en caso de error
Dir1.Path = Drive1.Drive '<-- si no hubo error, hacer esto y salir
Exit Sub
ErrorDispositivo: '<-- llegar aquí en caso de Error
If Err.Number <> 0 Then '<-- Si hubo error, entonces...
MsgBox "Error [" + Str(Err.Number) + " ] " + Err.Description, vbExclamation, "Error en Dispositivo..." 'Mandar mensaje de error
Drive1.Drive = Dir1.Path '<-- Reestablecer el item anterior al error...
End If
End Sub

.......continua en el otro mensaje......
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

continuacion..

Publicado por XcUiDi (30 intervenciones) el 03/06/2002 08:55:53
........continuacion........

Con eso, cuando cambies el DriveListBox y no se encuentra un disco ya sea en la Disquetera de 31/2 o en el CDROM, te mandara un error del tipo "Error [68] El dispositivo no esta disponible" <-- eso quiere decir que el número de Error capturado con Err.Number es el 68 por lo tanto como es diferente de cero, va a imprimir el mensaje...

Ahora, cuando el usuario de aceptar el DriveListBox se reestablecerá a la ubicacion anterior al error, por ejemplo si estabamos en C:\ y luego escogimos A:\ y no colocaramos la instruccion Drive1.Drive = Dir1.Path nos aparecería en el DriveListBox la Unidad A, sin poder escogerla en ese momento otra vez... Ahora, como lo actualizamos, el usuario puede insertar su disco y luego volver a escoger la unidad deseada y se acabó el problema.

Bueno, espero que te haya podido ayudar en algo... si pasa algo diferente, me echas un grito a [email protected] <-- messenger :D

Atte: -=)XcUiDi(=-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar