Visual Basic - ¿Cual es mejor? .NET 2008 ó 2013, porqué?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
Imágen de perfil de Julian C.

¿Cual es mejor? .NET 2008 ó 2013, porqué?

Publicado por Julian C. (14 intervenciones) el 11/03/2015 05:01:14
Hola a todos, ando decidiendo que versión de .NET usar en el desarrollo de un framework, cual recomiendan? .NET 2008 ó .NET 2013, porqué? Agredececería respuestas objetivas cargadas de un criterio técnico respeturoso y objetivo. Gracias. :)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 8
Ha aumentado su posición en 9 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

¿Cual es mejor? .NET 2008 ó 2013, porqué?

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (260 intervenciones) el 12/03/2015 06:38:35
Haber vamos por partes.

Primero no existe .Net 2008 ni 2013, si existe Visual Studio 2008 y Visual Studio 2013.

Ahora, con Visual Studio 2008 haces uso del .Net Framework 3.5 hacia abajo.

Con visual Studio 2013 puedes usar el .Net Framework 4.5.2 hacia abajo.

Entonces como verás las diferentes versiones del .Net Framework, traen mejoras en la funcionalidad de una versión a otra.

Por consiguiente, creo que aquí no cabe la pregunta de cual es mejor, sino que tienes que ver la mejora en la funcionalidad que traen las nuevas versiones del .Net Framework, por ejemplo si necesitas implementar colecciones genéricas, te irías por .Net Framework 1.1 que no los implementa?. No verdad?, entonces desde mi punto de vista tendrías que echarle una mirada a las características que trae cada versión y en qué mejoró con respecto a la otra.

Y por último, no confundir el IDE Visual Studio con el .Net Framework.

Saludos cordiales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Julian C.

¿Cual es mejor? .NET 2008 ó 2013, porqué?

Publicado por Julian C. (14 intervenciones) el 12/03/2015 14:49:17
Gracias por la respuesta Wilfredo, como podrás ver apenas me estoy iniciando en este lenguaje dado su enfoque para arquitecturas de Microsoft, ahora la pregunta es ¿Algún lenguaje que iguale o supere a Visual Studio en función de estabilidad, escalabilidad, facilidad de implementación y otros aspectos técnicos a nivel de programación para las plataformas Windows?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Manuel
Val: 22
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

¿Cual es mejor? .NET 2008 ó 2013, porqué?

Publicado por Manuel (13 intervenciones) el 12/03/2015 10:55:54
Continuado lo comentado por Wilfredo, además hay una gran diferencia: con VB 2013 podrás crear Apps para WP, Windows 8, Apps universales... además de todo lo que puedes hacer con VB 2008.

Además el lenguaje a evolucionado mucho en las últimas versiones y no te compensa empezar por la versión 2008 que ya ha quedado atrás, sino empezar por lo que se usa actualmente y que te permitirá dar el salto al próximo VS sin traumas.

hasta luego
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Julian C.

¿Cual es mejor? .NET 2008 ó 2013, porqué?

Publicado por Julian C. (14 intervenciones) el 12/03/2015 15:00:28
Oye Manuel, ¿A que te refieres con APPS universales? Ahora bien, teniendo en cuenta los cambios vertiginosos que tuvo VB de su versión 6 a las versiones actuales, ¿Podrá suceder lo mismo para la próxima versión del VB que viene incluido en las futuras suites de Visual Studio? Es decir, el lenguaje cambió una cantidad de aspectos que van desde la forma en la que se programa, instrucciones, sintáxis hasta la compatibilidad entre las distintas versiones de Windows existentes.
Resumiendo: ¿Se le debe apostar a un proyecto de gran envergadura su desarrollo en Visual Studioa largo plazo?, ¿Que opción auxiliar a Visual Studio podrías sugerir que no sea JAVA?

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 8
Ha aumentado su posición en 9 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

¿Cual es mejor? .NET 2008 ó 2013, porqué?

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (260 intervenciones) el 13/03/2015 05:08:52
Visual Studio tiene para rato, mas ahora que ya en su versión 2015, podrás desarrollar aplicaciones multiplataforma, y si le entras con C# muchos mejor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar