Visual Basic - calcular fecha de vencimiento automatica en días hábiles con Macro.

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

calcular fecha de vencimiento automatica en días hábiles con Macro.

Publicado por mane (2 intervenciones) el 16/03/2015 20:26:27
hola:

Tengo una consulta estoy haciendo una macro con formulario el cual ingreso datos y se traspasa a una planilla excel, pero presentó la siguiente consulta para ver si me pueden ayudar.
En un textbox tengo una fecha de validación, y en otro tengo la fecha de vencimiento de ésta última es el resultado, ya que debe contar 5 días y que estos sean hábiles ( no considerar feriados, sábados y domingos), y que no sea modificable por el usuario, salvo si cambia la fecha de validación.
Mi consulta es como colocar fecha de vencimiento en forma automática en el formulario y que se traspase a la planilla de excel con estas condiciones:
Por ejemplo:
textbox1+5 días hábiles= textbox2
02-06-2014+5 días hábiles=09-06-2014

Lo que he realizado es esto, pero me arroja error y más encima no distingue los feriados, sábados y domingo.

Private Sub cvencimiento_Change()

Dim fecha_vencimiento As Date
Dim intervalo As Date

intervalo = Format(intervalo, "05-mm-yyyy")

fecha_vencimiento = cvalidación + intervalo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

calcular fecha de vencimiento automatica en días hábiles con Macro.

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 16/03/2015 21:32:47
Haber lo primero es lo primero .. los sabados y domingos tu vas a saber cuando son.....(Obviamente compara si el dia es sabado o Domingo) pero que pasa con los feriados... es ahi donde te tocara tener una tabla de feriados (No conozco otra manera) luego de estos sumas 5 a la fecha y comparas si es sabado domingo o feriado (consta en tu tabla de feriados ) y pondrias la siguiente fecha Habil.

**A mi me servia en un proceso de envio de archivos de lunes a viernes

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

calcular fecha de vencimiento automatica en días hábiles con Macro.

Publicado por mane (2 intervenciones) el 17/03/2015 03:17:23
Ah!, entonces primero calcular con los sábados y domingo, posterior a eso los feriados.
Los sábados y domingo los incorporó a la hoja de feriados o lo calculo solo.?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

calcular fecha de vencimiento automatica en días hábiles con Macro.

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 17/03/2015 15:14:41
Claro lo que me refiero es qeu tienes funciones propias del lenguaje que te permite ver si es sabado o domingo}
esto lo valido con dos datapicker . pero tu podrias hacerlo directamente

If DTP1.DayOfWeek = vbSaturday Or DTP1.DayOfWeek = vbSunday Then End (aqui pregunto si es sabado o domingo en este caso salgo del sub pero tu tendrias que sumar dias a la fecha validada)

Lo de la lista de feriados seria importante tengas una tabla y su respectivo mantenimiento. validas si la fecha esta en esta tabla y si es asi le sumas 1 y vuelves a validar (en caso que el feriado sea de dos dias ejemplo 31dic y 1ene) que por lo general son feriados , al menos en Ecuador lo son....

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar