Visual Basic - Como guardar los datos de un datagridview en una tabla con acces

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

Como guardar los datos de un datagridview en una tabla con acces

Publicado por vicky (8 intervenciones) el 23/03/2015 05:22:29
Soy nueva en esto, y se me esta dificultando esto de la programacion. Tengo un formulario enlazado a una base de datos en access, la base de datos se llama SMT, y tiene 5 tablas, Inspectores, Modelos, Componentes, Defectos los cuales estan relacionados, de ella obtengo los datos para los ComboBox, la 5 tabla se llama ReporteGP12, y es la que utilizo para mostrar los campos para el Datagridview, el boton crear inserta los datos y los muestra en el datagridview, pero no los almacena en la tabla ReportesGP12, y yo necesito que esos datos se vayan almacenando.

Gracias!



Imports System.Data.OleDb
Imports System.Data


Public Class Form1


Private Sub conFoco(ByVal sender As Object, ByVal e As System.EventArgs)

DirectCast(sender, TextBox).BackColor = Color.Yellow

End Sub

Private Sub sinFoco(ByVal sender As Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.BackColorChanged

DirectCast(sender, TextBox).BackColor = Color.White

End Sub

Private Sub Id_InspectorComboBox_GotFocus(sender As Object, e As System.EventArgs) Handles Id_InspectorComboBox.GotFocus
Id_InspectorComboBox.BackColor = Color.Yellow
End Sub

Private Sub Id_InspectorComboBox_LostFocus(sender As Object, e As System.EventArgs) Handles Id_InspectorComboBox.LostFocus
Id_InspectorComboBox.BackColor = Color.White
End Sub

Private Sub ModeloComboBox_GotFocus(sender As Object, e As System.EventArgs) Handles ModeloComboBox.GotFocus
ModeloComboBox.BackColor = Color.Yellow
End Sub

Private Sub ModeloComboBox_LostFocus(sender As Object, e As System.EventArgs) Handles ModeloComboBox.LostFocus
ModeloComboBox.BackColor = Color.White
End Sub

Private Sub ComponenteComboBox_GotFocus(sender As Object, e As System.EventArgs) Handles ComponenteComboBox.GotFocus
ComponenteComboBox.BackColor = Color.Yellow
End Sub

Private Sub ComponenteCombobox_LostFocus(sender As Object, e As System.EventArgs) Handles ComponenteComboBox.LostFocus
ComponenteComboBox.BackColor = Color.White
End Sub
Private Sub Codigo_DefectoComboBox_GotFocus(sender As Object, e As System.EventArgs) Handles Codigo_DefectoComboBox.GotFocus
Codigo_DefectoComboBox.BackColor = Color.Yellow
End Sub

Private Sub Codigo_DefectoComboBox_LostFocus(sender As Object, e As System.EventArgs) Handles Codigo_DefectoComboBox.LostFocus
Codigo_DefectoComboBox.BackColor = Color.White
End Sub

Private Sub ReporteGP12BindingNavigatorSaveItem_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles ReporteGP12BindingNavigatorSaveItem.Click
Me.Validate()
Me.ReporteGP12BindingSource.EndEdit()
Me.TableAdapterManager.UpdateAll(Me.SMTDataSet)

End Sub

Private Sub Form1_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load



For Each c As Object In Me.Controls
If c.GetType Is GetType(TextBox) Then

AddHandler (DirectCast(c, TextBox).GotFocus), AddressOf conFoco

AddHandler (DirectCast(c, TextBox).LostFocus), AddressOf sinFoco



End If


'TODO: This line of code loads data into the 'SMTDataSet.Defectos' table. You can move, or remove it, as needed.
Me.DefectosTableAdapter.Fill(Me.SMTDataSet.Defectos)
'TODO: This line of code loads data into the 'SMTDataSet.Componente' table. You can move, or remove it, as needed.
Me.ComponenteTableAdapter.Fill(Me.SMTDataSet.Componente)
'TODO: This line of code loads data into the 'SMTDataSet.Modelos' table. You can move, or remove it, as needed.
Me.ModelosTableAdapter.Fill(Me.SMTDataSet.Modelos)
'TODO: This line of code loads data into the 'SMTDataSet.Inspectores' table. You can move, or remove it, as needed.
Me.InspectoresTableAdapter.Fill(Me.SMTDataSet.Inspectores)
'TODO: This line of code loads data into the 'SMTDataSet.ReporteGP12' table. You can move, or remove it, as needed.
Me.ReporteGP12TableAdapter.Fill(Me.SMTDataSet.ReporteGP12)



Next


End Sub

Private Sub Crear_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Crear.Click


Me.ReporteGP12TableAdapter.Insert(FechaDateTimePicker.Text, Id_InspectorComboBox.Text, ModeloComboBox.Text, SerialTextBox.Text, LoteTextBox.Text, ComponenteComboBox.Text, Codigo_DefectoComboBox.Text, Numero_de_DefectosTextBox.Text, Total_InspeccionadoTextBox.Text)

Me.ReporteGP12TableAdapter.Fill(SMTDataSet.ReporteGP12)

Call LimpiaObjetos(Me)

End Sub



Private Function SaveOptions() As IButtonControl
Throw New NotImplementedException
End Function


Private Sub ExportarEXCEL_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles ExportarEXCEL.Click
llenarExcel(ReporteGP12DataGridView)

End Sub

Private Sub GroupBox1_Enter(sender As Object, e As EventArgs)

End Sub

Private Function Control() As Object
Throw New NotImplementedException
End Function

Private Sub Id_InspectorComboBox_SelectedIndexChanged(sender As Object, e As EventArgs) Handles Id_InspectorComboBox.SelectedIndexChanged

End Sub

Private Sub ModeloComboBox_SelectedIndexChanged(sender As Object, e As EventArgs) Handles ModeloComboBox.SelectedIndexChanged

End Sub


End Class
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de LUIS FRANCO

Como guardar los datos de un datagridview en una tabla con acces

Publicado por LUIS FRANCO (93 intervenciones) el 24/03/2015 16:54:45
HOLA VICKY.

La verdad no entiendo tu codigo, pasame la BD relacionada y dime que es lo que deseas a ver en que puedo ayudarte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Como guardar los datos de un datagridview en una tabla con acces

Publicado por vicky (8 intervenciones) el 24/03/2015 18:22:52
Buen dia Luis!

Gracias por tomarte el tiempo de ayudarme.. Te adjunto la base de datos, en ella tengo 5 tablas (Inspectores, Modelos, componentes, Defectos y ReporteGP12), Los Combobox, los lleno con los datos que tengo en Inspectores, modelos y componentes. El Datagridview, obtiene las columnas de la tabla ReporteGP12.

Lo único que hace el programa es al pulsar el boton Crear es mostrar en el datagridviem los datos ingresados en los campos que tengo en el formulario. Y cuando cierro el programa esos registros se eliminan y no quedan almacenados en la tabla ReporteGP12 y lo que necesito es que esos datos que esos registros me los vaya almacendao en la Tabla ReporteGP12.


Muchas gracias, espero me puedas ayudar!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de LUIS FRANCO

Como guardar los datos de un datagridview en una tabla con acces

Publicado por LUIS FRANCO (93 intervenciones) el 24/03/2015 21:57:11
Hola vicky

ya te tengo el ejemplo para mostrar te hice un video para que entiendas mejor como hacerlo, pero el vifeo me pesa 600mg. no encuentro la manera de como pasartelo.

sera mas tarde que llegue a mi casa y te monto el video en este link: https://onedrive.live.com/?cid=DD74EE4B430F489B&id=DD74EE4B430F489B!145

ahi encontraras un archivo descomprime y ponlo en disco local c. y ahi tienes el ejemplo lo unico es que debes ver como conectar la BD que te lo explico en el video.

Sin mas por el Momento se despide

LF
[email protected]
04265821929
79F120E2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Como guardar los datos de un datagridview en una tabla con acces

Publicado por vicky (8 intervenciones) el 26/03/2015 08:14:51
Hola Luis!

Al accesar al enlace que me comentas, me muestra el siguiente mensaje "Es posible que este elemento no exista o que no este disponible".


Espero tu pronta respuesta, muchas gracias!

Mi correo es [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de LUIS FRANCO

Como guardar los datos de un datagridview en una tabla con acces

Publicado por LUIS FRANCO (93 intervenciones) el 26/03/2015 20:50:21
Buenas tardes vicky

en el link la informacion

https://onedrive.live.com/redir?resid=DD74EE4B430F489B%21145

Sin mas por el Momento se Despide.

LUIS A FRANCO R
INGENIERO DE SISTEMAS
EMAIL: [email protected]
TLF: 0426-5821929
PIN: 79F120E2
INSTAGRAM: FRANCO776
TWITTER: @FRANCO776
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar