Visual Basic - Como actualizar un registro en base de datos access sin error de duplicado

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
Imágen de perfil de james

Como actualizar un registro en base de datos access sin error de duplicado

Publicado por james (3 intervenciones) el 04/04/2015 22:56:28
saludos, la cuestión es esta, al dar doble click sobre una de las entradas en un msflexgrid de el form1 pasa los datos de esa entrada a los textbox respectivos en el form2, hasta ahí todo bien, este form2 es específicamente para editar una entrada; de manera que lo que quiero lograr es poder cambiar cualquiera de los datos de el registro en cuestión y al dar click en un botón que eh agregado y llamado save1, guarde los cambios (sobrescriba) ese registro. El problema es que me bota un error por que obviamente el campo index, que llame control; lo configure para no permitir duplicados.... La pregunta es: como hacer para "sobrescribir" un registro sin que lo tome como uno nuevo o duplicado, sino que lo asocie a el mismo y solo guarde los cambios por asi decir. El código que uso en el boton de guardar es el siguiente:

Private Sub save1_Click()
Label7.ForeColor = &HFF&
If Text6 = "" Then MsgBox "El Campo Control no puede estar vacio", vbCritical, ""
If Text6 = "" Then Exit Sub
Text6.SetFocus
Label7.ForeColor = &H0&
'----------------------------
Data1.Recordset.Update
Data1.Refresh
'----------------------------
MsgBox "El Trabajo: " & Text6 & Chr(13) + "Se Guardó en la Base de Datos" + Chr(13), vbInformation, "LabCtrl 1.0"
'----------------------------
edit1.Hide
arc1.Show
End Sub

de igual manera al dar doble click en el msflexgrid de el form1 puse el comando form2.data1.recordset.edit.

agradezco de antemano vuestra ayuda....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Como actualizar un registro en base de datos access sin error de duplicado

Publicado por mat (32 intervenciones) el 05/04/2015 22:59:06
Te recomiendo usar ADO

Yo lo aria de la siguiente manera con ado

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
M = (capturas el documento podria ser de un label,txt o inputbox )
C = " documento lIKE '" & M & "'"
rs.MoveNext
If Not rs.EOF Then
rs.Find C
End If
If rs.EOF Then
rs.MoveFirst
rs.Find C
If rs.EOF Then
rs.MoveLast
'aqui el codigo si mi registro no existe
 
Exit Sub
End If
End If
' aqui el codigo si mi registro ya existe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de james

Como actualizar un registro en base de datos access sin error de duplicado

Publicado por james (3 intervenciones) el 10/04/2015 06:06:17
lo probrare, gracias por tu sugerencia, algun otro metodo para hacer esto?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar