Visual Basic - Almacenar Datos en una BD en tiempo real desde VB6

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

Almacenar Datos en una BD en tiempo real desde VB6

Publicado por Alexander (4 intervenciones) el 24/04/2015 22:40:14
Buenos Dias, estoy realizando un aplicacion para Monitoreo de un PLC (marca Fatek), del cual debo monitorear remotamente una serie de valores, la conexion al plc la realice a traves del programa del fabricante, Fatek Communication Server, el cual ofrece mediante codigo la posibilidad de comunicarse con VB6.

Mi duda es la siguiente, estoy recibiendo los datos desde el PLC, y requiero que estos datos sean almacenados en una base de datos (Access) para su posterior revision, de que manera podria almacenar estos datos en tiempo real en la base de datos. Cabe destacar que segun el usuario que ingrese al programa se mostraran algunos en TextBox y otros no.

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Almacenar Datos en una BD en tiempo real desde VB6

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 24/04/2015 23:27:28
Solo pregunto ... como se va a comunicar con VB6 ...ese dato sera importante para qeu el programa o lo que programes pueda guardar en tu base access

te recfomiendo lo guardes en sql express por que hay mejores prestaciones
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Almacenar Datos en una BD en tiempo real desde VB6

Publicado por Alexander (4 intervenciones) el 25/04/2015 23:14:23
El programa Fatek Communication Server hace las veces de interface para la comunicacion, este programa recibe los datos y a traves de alguno comandos puedo leerlos y/o modificalos. independientemente de si la comunicacion con el PLC es Ethernet o Serial (RS232 o USB)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 147
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Almacenar Datos en una BD en tiempo real desde VB6

Publicado por Juan Gilberto (323 intervenciones) el 25/04/2015 19:58:09
Normalmente lo que yo hago cuando monitoreo equipos (basculas, termometros, presiones, etc) los que hago es que cuando se inicia una sesion o un turno, genero un archivo txt con el nombre correspondiente al equipo monitoreado, operador, sesion, turno, fecha o combinacion de todo... ahi voy grabando los valores recibidos... y despues en otra opcion de la aplicacion si me solicitan algun reporte para analisis o revision, ahi leo el o los archivos txt necesarios y me auxilio con tablas de access solamente para reportear ... pero los datos siempres estan guardados en txt y asi pueden quedar como historial para futuros analisis, etc...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 8
Ha aumentado su posición en 9 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Almacenar Datos en una BD en tiempo real desde VB6

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (260 intervenciones) el 25/04/2015 20:10:31
Pues si tienes la rutina para grabar a un txt, en vez de ello, lo metes directo a una tabla en access y te ahorrarías el estar leyendo posteriormente cada archivo, solo arma tu tabla para que puedas identificar que equipo estás monitoreando y con eso se inserta el id o nombre de cada equipo y vas metiendo los datos directo a la tabla en vez del archivo de texto como ya dije antes.

No está dificil

Saludos cordiales
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Almacenar Datos en una BD en tiempo real desde VB6

Publicado por Alexander (4 intervenciones) el 25/04/2015 23:12:17
No, no tengo como grabar a un txt.

Lo que deseo es:

Paso1: Leer una Variable (Listo)
Paso 2: Almacenarla en una Base de Datos en tiempo real (???)

El problema es que no se como almacenarla sin pasar dicha variable por un TextBox, pues dependiendo del usuario que ingrese al programa algunas se veran en TextBox y otras no, pero independientemente del usuario debo almacenarlas todas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 8
Ha aumentado su posición en 9 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Almacenar Datos en una BD en tiempo real desde VB6

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (260 intervenciones) el 27/04/2015 16:22:26
La verdad no se si no te estoy entendiendo o estamos hablando en un idioma que no nos logramos entender.

Si tienes la variable y lo pasas a un textbox, para que lo pasarías al textbox?, si ya tienes el dato en la variable, en vez de llevarlo al textbox, simplemente haces el insert into tabla values(variable) y con eso se estaría llenando directo a tu tabla no te parece que está sencillo?.

Saludos cordiales
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Almacenar Datos en una BD en tiempo real desde VB6

Publicado por Alexander (4 intervenciones) el 27/04/2015 18:36:47
Gracias, Wilfredo

Excelente, desconocia el comando "Insert Into", ya me estoy documentando al respecto. las bases de datos que he realizado con anterioridad han sido empleando el comando AddNew, para agregar nuevos campos y luego ser editados desde un Textbox.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar