Visual Basic - problema a resolver. facultad

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

problema a resolver. facultad

Publicado por Nicolas (2 intervenciones) el 06/05/2015 04:51:15
Hola gente, buenas noches

estoy arrancando con el tema de la programacion y en la facultad me dieron un problema para resolver en visual basic 2010 y no se como hacerlo.

les detallo el problema:
confeccione una aplicación para calcular los precios de los boletos dependiendo de la distancia recorrida. El programa deberá determinar el precio de un boleto de ida y vuelta en ferrocarril, conociendo la distancia a recorrer y sabiendo que si el número de días de estancia es mayor o igual a 7, y la distancia mayor o igual a 100 kilómetros, el boleto tiene una reducción del 50%. El precio por kilómetro es de 4 pesos.

Resumen:
- Precio por kilómetro: 4 pesos
- Descuento: 50%
- Condición de descuento: distancia mayor o igual a 100 km. y estancia mayor o igual a 7 días.

como programo eso?
yo se que para los que saben del tema en una papa pero para mi que recien arranco no me sale!!

muchas gracias y saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

problema a resolver. facultad

Publicado por Lorien (15 intervenciones) el 06/05/2015 10:16:21
Primera vez que puedo resolver un problema de alguien o por lo menos intentarlo.

No tengo ni idea de visualbasic 2010 pero atento:

Si tu recoges los datos en una interfaz grafica (en una ventana) y luego puedes picar codigo, seria el siguiente:

A SABIENDAS DE QUE NO HAS PUESTO QUE DATOS RECOGES PERO BUENO
voy a suponer que recoges: ciudad origen, ciudad destino y que la distancia ya la tienes dada de alta en una base de datos o algo
Presupongo tambien que recoges los dias de estancia de alguna manera

dim descuento as integer
descuento = 0
dim total as integer
total = 0

if ((distancia >= 100) or (estancia >= 7)) then

descuento = 1

end if

if (descuento = 0) then

total = distancia * 4

else

total = (distancia * 4) * 0,5

end if

Señalo el or en engrita porque no se como se pondria en VB2010; en C es || creo recordar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

problema a resolver. facultad

Publicado por yo1200 (2 intervenciones) el 07/05/2015 04:43:08
Muchas gracias!

me sirvió mucho tu ayuda!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar