Visual Basic - Duración de un WAV

Life is soft - evento anual de software empresarial

Vista:
sin imagen de perfil

Duración de un WAV

Publicado por BAA (2 intervenciones) el 26/05/2000 00:00:00
Hola, ¿Que API puedo utilizar para saber la duración de un WAV? ¿y en que momento de su reproducción se encuentra? Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Duración de un WAV

Publicado por Mike79 (106 intervenciones) el 12/06/2000 00:00:00
Si utilizas el mci para reproducir los .wav entonces te puedo decir que puedes utilizar el API
mciSendString para saber la duración del wav

Private Declare Function mciSendString Lib "winmm.dll" Alias "mciSendStringA" (ByVal lpstrCommand As String, ByVal lpstrReturnString As String, ByVal uReturnLength As Long, ByVal hwndCallback As Long) As Long

Dim i As Long, RS As String, cb As Long
RS = Space$(128)
i = mciSendString("status sound length", RS, 128, cb)

Claro que tienes que abrir y cerrar el archivo de wav antes y despues de esto, respectivamente
Si tienes duda, puedes checar el post que puse de AVI en este mismo foro que explica como abrir y cerrar un archivo con MCI.

---
Ahora que si lo que vas a usar es otro programa para reproducir el wav. o solamente quieres saber la duración
puedes abrir el archivo en forma binaria, y en la cabezera del .wav dice la duración del mismo

La cabezera es mas o menos asi:

Type WAVInfo
Riff_Format As Long
chunk_size As Long
ChunkID As Long
fmt As Long
Wave_Format As Integer
Channels As Integer ´0 = mono, 1 = stereo
SamplesPerSecond As Long
AverageBytesPerSecond As Long ´11.025kHz, 22.05kHz, etc
BlockAlign As Integer ´Size of blocks for low level playback
End Type

Saludos y espero te sirva
Nota.- si quieren una exp. mas amplia por favor dejen el post, no manden correos
-
Mike79
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar