Visual Basic - Conversion de datos datetime

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Conversion de datos datetime

Publicado por Martin (28 intervenciones) el 21/06/2015 23:53:46
Hola a todos, tengo un programa en vb en el cual necesito enviar la fecha y hora del sistema a un campo de sql 2008 pero he intentado de mil y una formas y me sigue marcando error de conversion de datos de varchar a datetime, por favor necesito su ayuda, esto me esta volviendo loco

Dim Mydate as date
Mydate=Format(now,"YYYY-MM-DDTHH:nn:ss.)
rec5(tdate)=mydate
Rec5.update

Gracias a todos

PD: Me han dicho en otros foros que sql no acepta separadores y lo he intentado tambien pero nada
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 147
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Conversion de datos datetime

Publicado por Juan Gilberto (323 intervenciones) el 22/06/2015 17:15:02
Prueba siguiente sintaxis:

1
2
3
4
5
6
7
Dim Mydate as date
 
Mydate = Now
 
Rec5!tdate = Mydate
 
Rec5.Update
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Hector Moran
Val: 17
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Conversion de datos datetime

Publicado por Hector Moran (19 intervenciones) el 25/06/2015 22:47:57
En sql server 2008 se hace un separacion muy clara de lo que es una fecha y una hora especifica antes usabamos datetime ahora usamos date para fechas y time para horas existen varios formatos para la hora que quieres almacenar tienes time(0) para horas normales ... time(7) para lo que tu quieras asi que si no te quedo claro busca el formato para time que es lo que necesitas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Conversion de datos datetime

Publicado por Martin (28 intervenciones) el 25/06/2015 22:51:03
Que tal Hector, por fin pude resolver el problema el cual consistió en que la configuracion regional del sql era una y la del usuario que se queria conectar era otra,al cambiar el lenguaje regional del usuario se soluciono.

gracias...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar