Visual Basic - Problema con id autonumber en access

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

Problema con id autonumber en access

Publicado por jesus (15 intervenciones) el 03/07/2015 20:48:10
hola a todos quisiera saber como hacer que el id de mi tabla "sorteo1" se ha autoincrementable ya que en la tabla que cree en access segun si es auto pero no lo hace ,

este es mi codigo

Set rst = db.OpenRecordset("SELECT nombre, apellido, edad from sorteo1")
Set Data1.Recordset = rst
db.Execute ("INSERT INTO sorteo1 VALUES('" & Text2.Text & "', '" & Text3.Text & "', " & Text4.Text & " ) ")


el campo de id no lo coloco en el select por que se su pone que es autoincrement entonces a la hora de de inserta los datos que tomo de los campos de texto me da el error de Error" 3420 en tiempo de ejecucion "

object invalid or no longer set

y mi tabla en la bdd es

id --------- AutoNumber
nombre ----- short text
apellido ----- short text
edad ------ short text
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 52
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Problema con id autonumber en access

Publicado por Leonardo Daniel A. (34 intervenciones) el 03/07/2015 21:27:36
Hola te falto encerrar el ultimo textbox


db.Execute ("INSERT INTO sorteo1 VALUES('" & Text2.Text & "', '" & Text3.Text & "', " & Text4.Text & " ) ")


asi debe quedar
db.Execute ("INSERT INTO sorteo1 VALUES('" & Text2.Text & "', '" & Text3.Text & "', '" & Text4.Text & "') ")
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil

Problema con id autonumber en access

Publicado por jesus (15 intervenciones) el 03/07/2015 22:18:25
muchas gracias no me habia percatado de eso , pero lamentablemente ahora me arroja otro error

Number of query values and destination fields are not the same

ya cheque que estuvieran bien los tipos de dato y el insert que este bien pero no puedo encontrar la causa del error si me puedes ayudar muchas gracias la verdad

se me olvido ...
Algo que me di cuenta es que yo ponia el id manual mente en un txt y si me hacia los registros de hecho tengo la tlabla con algunos datos de prueba y como el id es auto increment entonces pues no tiene caso que yo mismo los ingrese entonces podria estar el error en la tabla , ya la cheque y esta bien la verdad no se que es lo que tiene
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problema con id autonumber en access

Publicado por jesus (15 intervenciones) el 03/07/2015 23:01:36
muchas gracias por su ayuda

nada mas cambio la estructura de mi sentencia

a esta
db.Execute ("INSERT INTO sorteo3(nombre,apellido,edad)values('" & Text2.Text & "','" & Text3.Text & "', '" & Text4.Text & "')")

y ya me pone el id automaticamente

hay por si les pasa lo mismo dejo como lo solucionamos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar