Visual Basic - datacombo sin adodc

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

datacombo sin adodc

Publicado por Adrian (7 intervenciones) el 08/06/2002 03:44:29
Como puedo hacer para enlazar un datacombo a un recordset creado desde codigo (sin tener un control adodc en el formulario)?

Estoy trabadisimo con esto y lo necesito urgente (ya se q todos necesitamos todo urgente hoy en dia, pero bueh... por favor, contestenme!!!)

Muchisimas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:datacombo sin adodc

Publicado por jhonny (3 intervenciones) el 10/06/2002 10:03:17
te tienes que crear la conexion a la base de datos a traves de codigo (con el objeto connection) una vez creada la conexion a la base de datos y creado el recorset, tienes que modificar tambien todas las propiedades del datacombo a traves de codigo.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

como sigo?

Publicado por Adrian (7 intervenciones) el 11/06/2002 04:43:41
muchas gracias, hasta ahi ya lo tenia listo, el tema es q en todos los ejemplos de como setear las propiedades del datacombo me aparece, por ej,

With datacombo
Set .DataSource = adodc1
.DataField = "cod"
.BoundColumn = "des"
Set .RowSource = adodc2
.ListField = "des"
End With

y si yo lo pongo al rowsource y/o datasource el recordset creado por codigo, no me trae nada, y no se que ponerle, ya q como dije, adodc no tengo en el form.

no se si me explico bien... como tendria q setear las propiedades del datacombo sin adodc, solo con recordsets?

muchas gracias otra vez...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como sigo?

Publicado por thetony (46 intervenciones) el 11/06/2002 07:44:40
Si ya tienes un Recordset entonces el resto es fácil.
Ej.

cboEjemplo.Listfield = Field
Set cboEjemplo.Rowsowrce = Recordset

Con esto te salen los registros del recordset, luego tienes que establecer el resto de las propiedades para darle funcionalidad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como sigo?

Publicado por Adrian (7 intervenciones) el 12/06/2002 03:31:57
Se q soy molesto, pero realmente me esta enervando esto, pq me tiene totalmente trabado... probe eso pero me queda todo en blanco el datacombo... tampoco es q soy tan duro, pq con adodc lo pude hacer andar, pero es muy rigido y no me sirve...

te molesto mucho si te mando el form por mail (o a cualquiera) para q me ayude?

insisto, se q soy molesto con esto, pero me esta trabando TODOS mis laburos... la unica q me queda sino es usar un combo comun y recorrer el recordset y darle additem y toda la bola, pero me parece sumamente ineficiente eso, mas teniendo un objeto especiamente diseñado para ado...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como sigo?

Publicado por thetony (46 intervenciones) el 13/06/2002 07:14:00
Además de lo anterior tienes que poner la propiedad datamember = ""

Si con esto no resuelves, manda la Form.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar