Visual Basic - Me.line grafica del seno

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Me.line grafica del seno

Publicado por Mauricio Claveria (1 intervención) el 08/06/2002 04:57:21
Hola, tengo que hacer un proyecto donde en un programa de Vb. pueda hacer graficos sencillos como de la funcion seno, coseno, tangente, y lo mas complicado hacer una grafica polar donde r=3-3ccos(Ø)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Me.line grafica del seno

Publicado por kikonmx (47 intervenciones) el 08/06/2002 18:10:53
Hay dos formas, una en la que puedes introducir la función mediante el teclado, esta es un poquito complicada (no dfícil) ya que necesitas utilizar colas (la forma más sencilla), la notación en prefijo o postfijo, etc.

La otra es que pongas una lista o algo parecido y el usuario seleccione la que quiera graficar.

Teniendo ya la forma que quieras, lo demás es bien sencillo. Le das valores dentro de un intervalo, por ejemplo, para el seno, coseno, etc, le das valores de 0 a 90 ( en grados ) en intervalos de 1º y el valor obtenido lo tabulas, como si lo fueras a graficar en papel. Después lo graficas on alguna instrucción como plot (no recuerdo cómo se llama en visual basic), en la que le especificas las coordenadas del punto a mostrar.

Para graficarlo, solo tienes que hacer lo siguiente:

x := Pos + Valor
y := Posy + Resultado

Poner un punto en la posición x,y

Donde Pos,Posy = El punto que vas a tomar como referencia dentro de la pantalla para el centro del eje de coordenadas, suponiendo que en la pantalla tienes el centro de tu eje coordenado en 100,250
Valor =Valor a graficar y el cual sustituíste en la ecuación
Resultado = Valor obtenido al susitituír el valor anterior y obtener el resultado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar