Visual Basic - Ayuda con este INSERT

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda con este INSERT

Publicado por lenilax (165 intervenciones) el 10/06/2002 18:06:01
Gracias, nuevamente, amigos por leer este mensaje.
Estoy intentando agregar registros de un recordset a una tabla de una base de datos acces pero tengo problemas con el sql. Lo estoy haciendo asi:

DB.Execute "Insert Into Customers" & Id & "_" & Name & "_" & Phone & "_" & Fax & "_" & email & "(ID, Name, Phone, Fax, email) Values (" & MyRst!Id & ", " & MyRst!Name & ", " & MyRst!Phone & ", " & MyRst!Fax & ", " & MyRst!email & ")"

Customers es la tabla donde quiero que los registros se inserten.
MyRst es el recorset que obtuve luego de una consulta a otra tabla.
Todos los campos de la tabla customers son de texto excepto ID que es la clave primaria y es autonumber.
El error que me da dice:
Syntax error (missing operator) in query expresion.
De antemano gracias :-)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con este INSERT

Publicado por Moisés (133 intervenciones) el 10/06/2002 18:20:59
Hola, podrías explicar porque pones esto en tu sentencia;

" & Id & "_" & Name & "_" & Phone & "_" & Fax & "_" & email & "

Ya que e slo único que no me concuerda. Creo que una vez que el motor de la bd interpreta tu sentencia quedaría como :
CustomersId_Name_Phone_Fax_email (ID, Name, Phone, Fax, email) Values ...

Claro esta que si Id es una variable vb pondría el valor de esa variable y así sucesivamente.

El error es debido a un error al formar la sentencia sql, pero supongo que eso ya lo sabrás.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con este INSERT

Publicado por lenilax (165 intervenciones) el 10/06/2002 18:27:16
Supongo que no entendi, pues he buscado informacion al respecto. Tal vez tu puedas decirme como es ese fragmento sql. Lo que yo quiero es decir que tome el valor de MyRst!Name y lo ponga en el primer registro que encuentre desocupado de la tabla Customers en el field Name, que tome el valor de MyRst!phone y lo ponga en el primer registro que encuentre desocupado de la tabla Customers en el field phone, y asi sucecivamente. Si sabes como te estare bastante agradecido :-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Prueba con esto

Publicado por Moisés (133 intervenciones) el 11/06/2002 15:01:13
la sentencia simple de sql para insetar valores en una tabla es:

insert into Tabla (campo1,campo2,...,campo n) values (valor1,valor2,...valor n)

En tu caso creo que sería:

"Insert Into Customers (ID, Name, Phone, Fax, email) Values (" & MyRst!Id & ", ' " & MyRst!Name & " ',' " & MyRst!Phone & " ' ,' " & MyRst!Fax & " ' ,' " & MyRst!email & " ' )"

Espero te sirva, un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Prueba con esto

Publicado por lenilax (165 intervenciones) el 11/06/2002 15:59:56
Funciona. Muchas pero muchas gracias. Por supuesto, a su disposicion :-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar