Visual Basic - Ayuda con este INSERT

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda con este INSERT

Publicado por lenilax (165 intervenciones) el 10/06/2002 18:06:06
Gracias, nuevamente, amigos por leer este mensaje.
Estoy intentando agregar registros de un recordset a una tabla de una base de datos acces pero tengo problemas con el sql. Lo estoy haciendo asi:

DB.Execute "Insert Into Customers" & Id & "_" & Name & "_" & Phone & "_" & Fax & "_" & email & "(ID, Name, Phone, Fax, email) Values (" & MyRst!Id & ", " & MyRst!Name & ", " & MyRst!Phone & ", " & MyRst!Fax & ", " & MyRst!email & ")"

Customers es la tabla donde quiero que los registros se inserten.
MyRst es el recorset que obtuve luego de una consulta a otra tabla.
Todos los campos de la tabla customers son de texto excepto ID que es la clave primaria y es autonumber.
El error que me da dice:
Syntax error (missing operator) in query expresion.
De antemano gracias :-)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con este INSERT

Publicado por thetony (46 intervenciones) el 11/06/2002 07:06:34
Faltan los ' para cada campo texto, no es recomendable utilizar directamente los valores leidos del recodset dentro de la consulta, usa variables y chequea los NULL.

Quedaría así

DB.Execute "INSERT INTO Customers" & Id & "_" & Name & "_" & Phone & "_" & Fax & "_" & email & " (ID, Name, Phone, Fax, email) Values (" & MyRst!Id & ",' " & MyRst!Name & "',' " & MyRst!Phone & "',' " & MyRst!Fax & "',' " & MyRst!email & "')"

Almacena la SQL en una variable y usa un MsgBox para ver como queda, te será más fácil ver los errores, puede que las variables que usas para formar el nombre de la tabla estén introduciendo errores.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con este INSERT

Publicado por lenilax (165 intervenciones) el 11/06/2002 14:45:56
Me parece muy interesante. Voy a intentarlo. Gracias. :-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con este INSERT

Publicado por claudia (7 intervenciones) el 12/06/2002 21:07:23
Siempre en las sentencias SQL los campos de tipo texto deben estar encerrado entre comillas simples.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con este INSERT

Publicado por lenilax (165 intervenciones) el 12/06/2002 22:16:01
Gracias por el dato :-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con este INSERT

Publicado por lenilax (165 intervenciones) el 12/06/2002 22:16:03
Gracias por el dato :-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar