Visual Basic - Dos de DataReport

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Dos de DataReport

Publicado por aLbJ (76 intervenciones) el 11/06/2002 04:47:16
Que tal.. esta vez con 2 dudas, las explico:

1.Tengo una DB con "Nombres" de la que genero un reporte desde VB con DataReport. pero el reporte me sale en el orden como yo metí los registros, ¿como hacer para que el reporte salga en orden alfabético?, ya intente ordenando directamente los registros en la DB alfabéticamente y en Access se ven alfabeticamente pero aún asi el reporte no me sale bien.

2.Como hacer para que en un reporte de DataReport salgan solo algunos registros y no todos de una tabla, supongamos que de la DB de Nombres yo solo quiero "Reportear" 5 de las 30 personas(por decir algo), lo que quiero es que cada persona tenga un Checkbox y dependiendo si está o no activo que salga o no en el reporte, ¿se puede?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Dos de DataReport

Publicado por thetony (46 intervenciones) el 13/06/2002 07:53:10
Las dos se resuelven de la misma forma.

Debes crear un Recordset utilizando una consulta SQL en la cual utilizas ORDER BY para ordenar y WHERE para filtrar los registros a mostrar y luego pasarle este Recordset como DataSource al DataReport, no olvides establecer la propiedad Datamember = ""

Ej.
Datareport1.datamember = ""
Set Datareport1.datasource = Recordset
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar