Visual Basic - como hago un DREPORT

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

como hago un DREPORT

Publicado por FERNANDO (18 intervenciones) el 11/06/2002 22:58:52


HOLA AMIGOS DE LA WEB LA VERDAD ES QUE NO SE COMO HACER UN DATA REPORT LO INTENTE PERO AL MOMENTO DE BUSCAR LA PROPIEDAD RECORDSOURCE NO APARECE NADA O COMO AGREGO LOS CAMPOS DE MI BASE DE ANTEMANO GRACIAS.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como hago un DREPORT

Publicado por Angel (6 intervenciones) el 12/06/2002 09:57:20
Hola,
Deberias probar con un DataEnvironment. Es un formulario que encontrarás donde encontraste el Datareport. El Dataenvironment lo conectas a la base de datos y el datareport al dataenvironment. Despues en el dataenvironment creas un objeto connection y dentro de este objeto connection, un objeto command. despues cargas a la vez el datareport y el dataenviroment (Ventana / mosaico horizontal), cliqueas en el objeto command, y se veran todos los campos de la BBDD. Arrastras un campo desde el objeto command al datareport y te llevaras una etiqueta y un textBox donde saldran los datos.

¿como hacer las conexiones?
- Pones en tu formulario un dataenvironment y lo abres. haz boton derecho sobre el simbolo del dataenviroment que sale en el formulario, y agregas una conexion.
- Sobre esta conexion, boton derecho propiedades, pestaña Proveedor, eliges el motor (que si es Acces sera el motos jet 4). Pestaña Conexion, eliges tu BBDD.
-sobre esta conexion, boton derecho agregar command. Sobre el command, boton derecho, propiedades. Y en la pestaña general escoges como conexion el nombre del objeto conecction, mas abajo escoges tabla y mas abajo escoges la tabla de la BBDD que quieres sacar en el datareport
-Por ultimo, en el datareport, en sus propiedades: DataSource: DataEnviroment y DataMember: command

Si las conexiones estan bien, al abrir el objeto command del dataenvironment veras todos los campos de la tabla de la base de datos.

Espero te sirva.
Angel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar