Visual Basic - Reproducción Aleatorea

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Reproducción Aleatorea

Publicado por Karlos Alberto S.D. (26 intervenciones) el 12/06/2002 00:29:47
Hola que tal, les envio un saludo y que esten pasando un excelente día.

Mi motivo de este mensaje es para la siguiente ayuda, estoy desarrollando un reproductor MP3 para uso personal ya esta terminado ya me funciona perfectamente solo que tiene un detalle, no puede generar el código para que me haga una reproducción aleatorea, por el momento solo me reproduce de una manera continua y lo que quisiera y si es si me pueden ayudar, ¿como hacer para generar la reproducción aleatorea?.

Tengo el siguiente código con el cual me hace una reproducción continua:
utilizo como lista un objeto "List"

valor_inicial = mp3_list.lista.ListIndex <---Toma el primer valor de cero

mp3_list.lista.ListIndex = valor_inicial + 1<---En la segunda vuelta ya vale 1 por que sumo la primer vuelta

mp3_vox.repro.FileName = mp3_list.lista.Text <---Toma el nombre del archivo que se encuentra en ese momento seleccionado

mp3_vox.repro.play<---Reproduce el archivo de la suma ultima del List

Si me pudieran ayudar a generar la reproducción aleatorea se los agradecería mucho.

De antemano muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Reproducción Aleatorea

Publicado por mendru (43 intervenciones) el 12/06/2002 01:19:14
Utiliza
Indice = Rnd * (lista.Count-1)

Rnd te generará un numero aleatorio entre 0 y 1 (con sus decimales), al multiplicarlo por el valor máximo posible te generará un mumero entre 0 y el valor máximo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar