Visual Basic - filter de ado con varios campos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

filter de ado con varios campos

Publicado por luis arguello (1 intervención) el 12/06/2002 16:01:10
compañeros, necesito ayuda y es relativa al filter utilizando varios campos como criterio de filtro son tres campos especificamente por los que quiero filtrar y no se como puedo hacer pues la sintaxis no la conozco.
gracias por su ayuda de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:filter de ado con varios campos

Publicado por claudia (7 intervenciones) el 12/06/2002 20:42:49
puedes usar una sentencia SQL, o un findfirst:
Por SQL:

dim sql as string
sql= "select campo1, campo2, campo3 from tabla where campo1=" & variable1 & " and campo2=" & variable2 & " and campo3=" & variable3

No recuerdo si ADO permite hacer lo siguiente pero puedes hacer la prueba de esta otra forma:

adocontrol1.recordset.findfirst "campo1=" & variable1 & " and campo2=" & variable2 & " and campo3=" & variable3
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:filter de ado con varios campos

Publicado por thetony (46 intervenciones) el 13/06/2002 08:25:57
ADO no permite el findfirst, en su lugar trae el método find pero es bastante pobre pues no admite más de un campo. Sin embargo puedes usar el método Filter:

adocontrol1.recordset.filter = "campo1=" & variable1 & " and campo2=" & variable2 & " and campo3=" & variable3
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:filter de ado con varios campos

Publicado por Rodrigo (9 intervenciones) el 15/06/2002 23:45:46
Ten en cuenta lo siguiente: Si el campo que vas a filtrar es alfanumerico, debes usar comillas sencillas para encerrar la variable. Si es numerico, no le coloque comillas

Rs.Filter="CampoNumerico=" & VarNum & "CampoAlfa=' " & VarAlfa & "' "
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:filter de ado con varios campos

Publicado por Miguel (5 intervenciones) el 19/06/2002 15:56:58
sSQL = sSQL & " WHERE Error like '%" & col & "%' AND Nombre like '%" & bor & "%'"
Set erro = Nothing
Set erro = New ADODB.Recordset
erro.Open sSQL, LOG.ActiveConnection
Set DataGrid1.DataSource = erro
If erro.RecordCount = 0 Then
MsgBox "No hay registros filtrados."
End If

Este codigo aunque esta realizado para ADO te puede dar una idea caso de estar trabajendo con DAO.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:filter de ado con varios campos

Publicado por MoRFeO (3 intervenciones) el 28/11/2007 16:47:07
a mi me da "Argumentos incorrectos" porque meto un campo fecha a un chorizo d strings ... quisiera saber si puedo hacer un filtro del filtrado anterior
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar