Visual Basic - COMO SE CONSIGUE TABULAR AUTOMATICAMENTE LOS TEXT

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

COMO SE CONSIGUE TABULAR AUTOMATICAMENTE LOS TEXT

Publicado por Pedro (26 intervenciones) el 14/06/2002 19:04:02
HOLA
en un formulario tengo varios controles Text y quisiera que cuando introduzco los caracteres máximos, por ej. en el primer Text automáticamente se pase el enfoque al siguiente control Text.
Ejemplo: si tengo tres controles Text que recaban una fecha de nacimiento y en el primero se introduce el día (con dos cifras) una vez introducidas las dos cifras quisiera que automáticamente se pasase el enfoque al siguiente Text que es el del mes, y así sucesivamente, sin necesidad de emplear la techa Tab.
Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:COMO SE CONSIGUE TABULAR AUTOMATICAMENTE LOS TE

Publicado por Fran (78 intervenciones) el 15/06/2002 01:36:21
En
Private Sub Text1_KeyPress(KeyAscii As Integer)
if len(text1.text = 2 then
text2.setfocus
end if

En
Private Sub Text2_KeyPress(KeyAscii As Integer)
if len(text2.text=2) then
text3.setfocus
end if

Prueba a ver si te vá.


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COMO SE CONSIGUE TABULAR AUTOMATICAMENTE LOS TE

Publicado por César Pérez Hurtado (30 intervenciones) el 15/06/2002 01:39:14
Que tal piter
Mira, lo que puedes hacer es utilizar el evento change de cada text para poder validar eso, por ejemplo:
Private sub Txt1_Change()
if len(txt1)= 10 then
txt2.setfocus
end if

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COMO SE CONSIGUE TABULAR AUTOMATICAMENTE LOS TE

Publicado por Roberto Celada (128 intervenciones) el 15/06/2002 15:18:00
Que tal, mira lo que puedes hacer es lo siguiente, tus tex box generalos como una matriz de controles cada uno con su respectivo indice ejemplo:

Text1(1).text
Text1(2).text
Text1(3).text...Etc.

Segun la cantidad de controles text box que tengas; luego coloca este procedimiento en el evento Change en cualquiera de los textbox y la misma aplica para todos sin que tengas que repetir el mismo procedimiento en cada evento de suceso para cada control ya que por eso se genera una matriz de controles y el codigo es el siguente:

Private Sub Text1(1)_Change()
If Len(Text1.Text) = 2 Then
KeyAscii = 0
SendKeys "{TAB}"
End If
End Sub

En la linea donde te pongo KeyAscii = 0 es para evitar el molesto Bip cuando cambia al siguiente control y SendKeys "{TAB}" manda un tabulador al o los controles que tengan el enfoque.

Espero te sea de gran uso, adios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

GRACIAS A TODOS...

Publicado por Pedro (26 intervenciones) el 16/06/2002 01:26:51
Hola:
Gracias a todos por buestra atención y tiempo, me ha servido para conseguir lo que quería (ya cambia al siguiente TextBox una vez introducido el número de caracteres que he configurado)
Gracias de nuevo
Saludos y hasta luego.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar