Visual Basic - Como obtener el Nombre de Usuario del SO

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Como obtener el Nombre de Usuario del SO

Publicado por Ricardo (73 intervenciones) el 13/11/2015 05:10:38
Hola a todos... tengo una aplicación ya funcionando que está instalada en 30 terminales, todas apuntan a una BD en un servidor, la aplicación tiene un form donde cada usuario ingresa un NOMBRE DE USUARIO Y CONTRASEÑA.... el tema es que se está evolucionando a WINDOWS 2012 y el mismo será servidor de aplicaciones y de archivos.... en poco tiempo los usuarios que quieran ingresar a su terminal tendrán que ingresar NOMBRE DE USUARIO Y CONTRASEÑA EN EL SO y sería engorroso tener que repetir el procedimiento para poder trabajar en la aplicacion que tenemos actualmente asique la pregunta es.....

COMO DIABLOS PUEDO CARGAR UNA VARIABLE CON EL NOMBRE DEL USUARIO DEL SO PARA PODER UTILIZARLA COMO LOGIN EN MI APLICACION?

encontre en la red la función Environment.UserName pero no puedo hacerla funcionar.... si alguien puede ayudarme se lo agradecería mucho....

Saludos a todos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Como obtener el Nombre de Usuario del SO

Publicado por Marcelo (226 intervenciones) el 13/11/2015 08:37:26
Ricardo,

1
2
3
4
5
6
7
8
Imports System.Security
Imports System.Security.Principal
 
Private Sub Form1_Load(sender As Object, e As EventArgs) Handles MyBase.Load
AppDomain.CurrentDomain.SetPrincipalPolicy(PrincipalPolicy.WindowsPrincipal)
Dim miID As WindowsIdentity = WindowsIdentity.GetCurrent()
MessageBox.Show("Su usuario es: " & miID.Name)
End Sub

Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Como obtener el Nombre de Usuario del SO

Publicado por Ricardo (73 intervenciones) el 21/12/2015 22:34:49
Hola Marcelo... en primer lugar gracias por responder mi consulta... lo probe y me surgen dos errores, en la linea 4 me marca como error la palabra HANDLES
y en la linea 6 me marca como finde la instruccion el =
por lo que veo no entiende lo que le estoy diciendo.... tenes alguna sugerencia?...

gracias nuevamente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Como obtener el Nombre de Usuario del SO

Publicado por Alejandro (1 intervención) el 16/11/2015 15:57:39
Prueba con éste:
1
Application.UserName
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar