Visual Basic - Problema abriendo reportes de Crystal Report

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Problema abriendo reportes de Crystal Report

Publicado por Dani (18 intervenciones) el 26/11/2015 12:01:30
Hola a todos, veo en los foros que le ha pasado a gente y lo ha solucionado, pero yo no logro dar salida al problema.

El caso es una vez instalada mi aplicacion (realizada con Visual Studio 2013), en el momento de abrir el reporte en la aplicación sale una ventana pidiendo usuario y contraseña... cuando mi base de datos nunca le he puesto nada, es mas la aplicacion consulta los datos sin problema. La base de datos es Access.

Mi forma de crear los reportes es creando uno en blanco, montandolo en el diseñador y añadiendo los campos con el asistente de base de datos. Lo que si me fijo es que en el cuadro de login, en servidor aparece la direccion del directorio del proyecto de mi pc.

Espero haberme explicado bien jeje, estoy bastante desesperado porque es lo que me queda para finalizar.

Ta luego!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 8
Ha aumentado su posición en 9 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Problema abriendo reportes de Crystal Report

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (260 intervenciones) el 28/11/2015 00:09:51
Tu problema está en que haces depender el reporte de tu base de datos de desarrollo, y al instalar esa dirección cambia, por consiguiente al estar instalada en otra ubicación trata de conectarse a la base de datos y como no encuentra, trata de buscarlo en una ubicación y pide credenciales.

Para evitar esos inconvenientes, la manera de hacerlo es:Crear reporte en blanco, a la hora de seleccionar el origen de datos, buscar Mas Orígenes de datos o(more data sources)

Y seleccionar solo definicion de campos, el cual crea un archivo de texto con la estructura de tu reporte y al cual solo le envías un origen de datos desde tu capa de negocio que devuelva los datos que necesitas o desde un componente que te devuelva esos datos.

De esa manera lo muevas a donde lo muevas, nunca te va a pedir credenciales ya que solo esperará que le envíes tu origen de datos con los datos listos, y no dependerá de una base de datos ni cadena de conexion, ya que todo eso lo obtiene la aplicación al inicio.

Cualquier duda al respecto, por aquí estamos.

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema abriendo reportes de Crystal Report

Publicado por Dani (18 intervenciones) el 29/11/2015 16:48:22
Gracias por la respuesta. ¿Hay algun tutorial o lugar donde explique como crear un archivo de definicion de campos?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema abriendo reportes de Crystal Report

Publicado por Dani (18 intervenciones) el 30/11/2015 00:39:22
Solucionado!! partiendo de tu ayuda me informé y vi la forma de hacerlo por XML y ADO.NET.

Ahora me he dado cuenta de un problema, muy raro, si abro un reporte y ese reporte lo exporto a PDF por ejemplo, en el momento que cierro la ventana que contiene el reporte y abro otra... no sale ningun registro de la base de datos, es decir, como si perdiese todo el programa la conexion con la base de datos. Solo ocurre en el momento despues de exportar un reporte a PDF, si no exporto ni nada, no sucede.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 8
Ha aumentado su posición en 9 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Problema abriendo reportes de Crystal Report

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (260 intervenciones) el 19/12/2015 17:46:45
Debe ser algo que no estás considerando, ya que yo exporto desde PDF, pasando por excel y todos los formatos soportado por crystal reports y no tengo ningun problema.

Cualquier duda adicional, lo podemos ver via skype para darte algunas pautas si es que lo consideras necesario.

Y las disculpas del caso por no responder antes, pero un problema de salud me mantuvo alejado.

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema abriendo reportes de Crystal Report

Publicado por Dani (18 intervenciones) el 20/12/2015 14:19:57
Gracias por la respuesta!! Revisare el codigo, aunque me he dado cuenta que el problema no lo provoca exportar, sino simplemente abrir esa ventana de dialogo para imprimir o exportar ya provoca el problema, aunque no exporte o imprima y le de a cancelar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema abriendo reportes de Crystal Report

Publicado por Dani (18 intervenciones) el 21/12/2015 19:54:09
Un apunte, no se si me entendiste al leer de nuevo tu comentario jajaja

El problema sucede al mostrar el informe en mi aplicación e intentar imprimir o algo, el simple hecho de abrir cuadro de dialogo al clickear el botón de la barra de herramientas del crystal report viewer ya hace que suceda eso.

En realidad yo no programo ese cuadro de dialogo, viene con em objeto crystal reportviewer
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar