Visual Basic - Coste aplicación.

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
Imágen de perfil de Julian C.

Coste aplicación.

Publicado por Julian C. (14 intervenciones) el 26/11/2015 20:37:14
Hola a todos amigos y miembros de esta comunidad de programadores.
Mi pregunta: ¿Cuanto se cobra por el desarrollo de una aplicación en visual basic?

Más detalles:

Me ha sido encargado el desarrollo de un sistema inmobiliario que permita administrar arrendamiento de locales, venta de propiedades (casas, edificios, fincas Etc), tener una sección de registro y seguimiento de asociados, área de contactos y clientes Etc...


La aplicación lleva 10 formularios entre los que están los de registro, pantallas de ingreso de información Etc. finalmente el sistema lleva una base de datos SQLSERVER 2008 EXPRESS con 4 tablas que almacenarán los datos de facturación, compras, registro de clientes.


Según su criterio y experiencia cuanto podría valer el desarrollo de esta aplicación?

Gracias, saludos cordiales.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 21
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Coste aplicación.

Publicado por Rafael (68 intervenciones) el 27/11/2015 11:11:14
Vamos es muy simplista lo que propones y en mi experiencia 4 tablas no te seran suficientes.

Pero aun con ello no es un dato tampoco que a mi me sirva para evaluar el coste de un desarrollo:

Cuando menos yo cobro:

1.- Diseño, Conceptualizacion, y levantamiento de Informacion, es decir aqui hay un trabajo de ingenieria que te permitira definir finamente si son 4 tablas 10 pantallas o X.
2.- A pesar de que no se ha realizado la etapa anterior conoces a groso modo los requisitos, y se fija unos tiempos de desarrollo.
3.- Puesta en marcha en ello tienes que contemplar la configuracion de tu programa, base de datos etc, en el (los) equipo (s) que van a hacer uso de ella.
4.- Capacitacion
5.- Mejoras.

etc

Por lo cual es dificil darte tiempos y coste en un enunciado de un solo parrafo, que no define ni los requisitos minimos asi como tampoco los alcances y compromisos que con lleva el desarrollo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Coste aplicación.

Publicado por JOSE LUIS (2 intervenciones) el 27/11/2015 19:27:45
Me gusto la respuesta Rafael, pero si estaria bien que dieras al tipo de cantidad minima para hacer uno el calculo.

Por ejemplo yo en excel he hecho 9 mejoras en la captura y automitzacion de diferentes cosas, como tomar la informacion de otro libro, guardar en pdf y excel al mismo tiempo y directo al servido, y varias cosas mas.

Mi pregunta seria, cuanto cobrarias por cada mejora, ya que no a sido todo al mismo tiempo a sido desfasado y previa autorizacion de los jefes.

Ya que no habia yo conteplado los puntos 3 y 4, de lo que comentas.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 8
Ha aumentado su posición en 9 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Coste aplicación.

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (260 intervenciones) el 27/11/2015 23:38:48
Pues se necesita mucha mas información detallada, ya que ese tipo de preguntas, con las que te llevan a fracasar como desarrollador, ya que no haces un análisis a conciencia de los requerimientos de tu cliente.

Así como lo decribes que son solo 4 tablas, para comenzar estás cayendo en un grave error y fíjate:

Compras: Maestro-Detalle, alli nomás ya tienes 2 tablas, para facturación, maestro-detalle, ya tienes 2 mas que serían 4

Clientes, Proveedores, Productos o artículos que vas a vender, hasta alli nomás mira cuantas tablas son?: 7 y eso que no se sabe si se van a necesitar categorías y otras cosas que salgan, así que fíjate que no es tan sencillo como dices 4 tablas y ya.

Pero tampoco es que eso sea algo inalcanzable, es algo pequelo sí, ahora eso de sección de registro y seguimiento de contactos, no se si te pidieron desktop o web.

Tienes que tener claro el alcance.

Para que cobres, tienes tomar en cuenta, cuanto es lo que cobras por hora o diario y saber tu nivel de avance, si nunca has trabajado en esto, pues lo que te puedan sugerir te puede quedar corto si eres lento y no cumplir con los plazos, para alguien experimentado, tranquilamente 1 semana estaría listo si no hay mas detalles ocultos.

Saludos cordiales
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Julian C.

Coste aplicación.

Publicado por Julian C. (14 intervenciones) el 28/11/2015 20:00:06
Estimados:

Es verdad que la información que proporcioné es un poco ambigua dado que describí parcialmente las características de la aplicación, ahora bien, voy a extender un poco la información para que con base a esta puedan asentar su buen criterio.

La base de datos: para los 4 módulos que almacenarán información de este modo:
- Registro de clientes: nombres, apellidos, cedula, dirección, ID, teléfonos Etc.
- Casas y propiedades en venta: Tipo, extensión en metros cuadrados, ubicación geográfica, valor, numero de habitaciones, agregar fotos. Etc.
- Registro de asociados: Propiedades disponibles, nombres, apellidos, C.C, Mail, teléfonos.
- Compras de productos
- Informes: diarios de ventas, de compras, de registro de clientes, movimientos de caja, etc.

Básicamente es esa la descripción de lo que se quiere para la aplicación, adicional se tendrán otros accesorios como: calculadora finaciera, calculadora de cambio de divisas, escanear desde escaner local.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 21
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Coste aplicación.

Publicado por Rafael (68 intervenciones) el 01/12/2015 10:19:08
Vamos Julian a ver te ayudo a hacer tu presupuesto, y como Jack el destripador vamos por partes:

Datos que faltan:

1. Aunque comentas que el Front End lo realizaras en Visual Basic, y una base de datos SQL Server Express 2008, no me queda claro aunque estoy por intuirlo que piensas en una aplicación de escritorio y no una de Web, pero para el presupuesto es necesario saberlo.

2. Necesitas tambien comentar la cantidad de Usuarios Nominales, y los Concurrentes, por que de ello? Por que quizás la eleccion de la tecnologia que has planteado no sea correcta y con ello puedes empezar a medir el alcance del proyecto. Si me dices que tendras 15 usuarios nominales (es decir con posibilidad de conectarse) y la aplicacion la planteas de escritorio, la instalacion de tu aplicacion va a costarte mas tiempo, y cualquier mejora requiere de un despliegue mas complejo que en WEB, ya si hablas de cientos de usuarios no quiero ni contarte.

3. Vamos Analizando a groso modo lo que has planteado en ambos comentarios:

3.a Arrendamiento y/o Venta de Propiedades, luego entonces necesitas registrar Propiedades para las que pides una Ubicación geográfica (Aqui hay posibilidad de catalogo de paises, regiones, provincias, ciudades, etc) es necesario acotes.

3.b El identificador de si la propiedad es casas, edificios, fincas, Etc puede dar origen a un catalogo de tipo de propiedad que va a requerir mantenimiento.

3.c Registro de Asociados, estos tendran acceso al software?

3.d Registro de Clientes, igual que el caso anterior si tendran o no acceso al software, pero tambien surge el tema de que hay dos tipos de clientes, el arrendador y el comprador, probablemente se resuelva con un simple campo que indique que tipo es, pero quizas si le das vueltas tu o tu cliente, haya Potenciales Clientes (ni han comprado ni han arrendado solo han pedido informacion, y estos son de los valiosos hay que perseguirles). Habra quienes no quiereas ni volver a ver INDESEABLES, y se me ocurren mas ideas al respecto por lo cual quizas aqui surja otro catalogo y seria bueno acotarlo.

3.e De facturacion tendras recurrente, que es el caso de los arrendamientos, pero probablemente aqui no solo sea el arrendamiento ya que la administracion de fincas con lleva mas que eso, fianzas, depositos, atrasos, incidencias, etc, etc,

3.f. De la facturacion unica exhibicion, es cuando vendes, ya que en principio no volveras a vender el mismo inmueble, pero en este caso tambien seguro querras contemplar mas pagos como el notario, quizas la institucion que concedio la hipoteca, y solo por que en este momento no me acuerdo de mas cosas o no me imagino mas cosas.

3.g. Movimientos de caja, Bancos?? Compras de Productos que productos???

Bueno como veras insisto que es muy trivial lo que planteas.

Una vez tengas toda esa info que seguro no sera un enunciado y de menos te llevara una pagina, si no es que unas 5 o 6 tamaño carta, podras empezar a plantear que tiempo te llevara.

Ahora partamos de muchos supuestos:

Un programador de Visual Basic - SQL Server Express, cobra muchisimo menos que uno JAVA - Oracle, por que el mercado asi lo ha puesto y no entrare en las discusiones de si es o no justo, ni tampoco que es mejor o peor, pero al final la vida es asi ...

Luego partiendo de la base que en españa (no se tu pais de procedencia) un programador de VB tiene una oferta de 21 a 24 mil euros brutos anuales (se puede ver en infojobs) , que en españa por lo general se laboral 1730 hrs al año, te da un costo por hr de 13.87 euros...

Asi pues con el analisis anterior podrias partir de esa base y ver cuantas hrs te llevara el desarrollo y sentar la base del costo por hr y pues presentar tu presupuesto...

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Julian C.

Coste aplicación.

Publicado por Julian C. (14 intervenciones) el 02/12/2015 01:14:14
Gracias por tu respuesta y tiempo para analizar el problema Rafael, mira esto:

La aplicación no trabajará conectada a multiples terminales, es una aplicación monousuario(una sola estación) un administrador y un usuario.

Ahora bien, lo que se desea es:
- Poder agregar clientes, poder editarlos y eliminarlos.
- Agregar propiedades, editarlas, elimarlas y agregar imagenes en el momento de ser registradas.

Características adicionales y arquitectura de la aplicación:

1- La ubicación de propiedades solo será local, en la ciudad.
2- Los asociados no tendrán acceso al software porque serán "cleintes" que ponen a disposición sus propiedades para que sean administradas a través de la inmobiliaria.
3- La aplicación es de escritorio, la única conexión a la web será una caprta que sincronizará archivos con gdrive.
4- Para el caso de facturación se tendrá la posibilidad de crear las facturas y que puedan ser editadas solo por el administrador.
5- Conexión al escaner a través de twain para gestionar docuemntos.
6- Usar templates de Ms Office para elaborar: poderes legales, archivos judiciales y la documentación necesaria para un proceso de venta (Módulo listo!).

Por último, puedo contactarte para que me cuentes un poco más Rafael?

Gracias a todos, saludos desde Colombia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 21
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Coste aplicación.

Publicado por Rafael (68 intervenciones) el 03/12/2015 08:59:27
Si claro que puedes contactarme... mi correo [email protected]

A mi me quedan claros algunos faltantes.

¿Como haras la facturacion mensual del Alquiler?
Dentro del alquiler incluiras gastos de servicios? (Gas, Luz, Telefono), y contemplas las fianzas?
Ej: Mes corriente + 1 (o n) mes(es) de fianza al entrar a vivir.
En españa existe el concepto de alquiler de habitaciones, por ejemplo a estudiantes, por lo que un piso puede alquilarse a n personas dependiendo de las habitaciones con las que cuente, esto es igual en colombia, lo contempla tu cliente??

Ahora es comun que este tipo de gestiones contemple... Pagos anticipados (son casos poco frecuentes y aislados pero creo tu aplicacion deberia estar preparada), Atrasos en muchos contratos hay penalizaciones, y en casos extremos se debe proceder legalmente, pero independiente del grado de gestion que pretendas con la aplicacion deberia al menos contemplar un informe de quien esta al corriente y quien no.

Y tambien el proceso de finalizacion de arrendamiento, el cual debe tirar de histórico hacer un balance del tiempo alquilado, los pagos recibidos, la devolución de las fianzas y/o depositos, verificacion del inmueble. cuentas pendientes de servicios, etc.

Cuando dices Modulo Listo a que te refieres??? ya esta desarrollado??

Ahora bien insisto me cuentas cosas que es mas de lo mismo que has contado pero sin llegar al punto de donde partir para establecer un presupuesto.

Cuantos inmuebles, clientes, asociados, y facturacion tienen al mes??

La facturacion incluira la gastos de oficina?

Vaya INSISTO ACOTA, que es mucho texto, si asi es y asi tiene que ser ... ese es nuestro trabajo pensar todo lo que no ha pensado el usuario que pueda pasar, redactar todo aquello que el usuario o cliente no quiere redactar por que lo da por hecho, si lo redactas tu evitas el dia de mañana una discusion por que te apegas a lo expresado en el documento, no a lo que alguien pudiera suponer que tenias que hacer...

Experiencias de novato te puedo contar miles, pero la idea de presentar un presupuesto es:

1. Establecer de principio a fin, cuales son los compromisos de desarrollo que asumes.
2. Los tiempos que requieres para cumplir tu labor.
3. Limitar una entrega que satisfaga no solo las necesidades de tu cliente, si no que en un futuro el pueda crecer y por ende te permita a ti vender nuevamente.
4. Cobrar tu trabajo que esta planeado y acotado sin lugar a DUDAS.

Y en el punto 4 es donde esta el verdadero secreto, si en futuro llegas al extremo de decir pondremos un boton AZUL que permita la exportacion a EXCEL del Informe tal... lo mas sano es hasta dar el codigo del AZUL que usaras, la version minima requerida de EXCEL y la definicion concreta de que tiene o no tiene el informe, por muy amigo y buena persona que sea tu cliente, la desilucion y la frustracion de los proyectos empieza por que el cliente SUPONE infinidad de cosas ejemplo:

- Pense que seria un azul menos fuerte...
- Tu dijsite que se veria en Excel, y mi lap que es de hace 15 años solo tiene Excel 2 y el fichero no se puede abrir....
- Mi móvil incluye un Excel me he descargado el fichero y NO se ven las columnas completas es un error...
- Cuando empezamos teniamos 15 inmuebles, pero gracias al sistema tenemos hoy 400, y necesito que lo lleven ya no solo 2 personas si no 10, ahora me dices que no es escalable??, que tengo que volver a pagar por que me lo hagan??? que no se puede poner en una pagina web y ya??
- Oye mira he estado pensando que ya que tiene la facturacion me haga consolidacion bancaria, y me genere la nomina al fin es por comision de ventas...
- Como que mi base de datos SQL Server EXPRESS esta corrupta y no tenemos respaldos??

Estos son solo ejemplos de lo que te puede pasar ... y tu cliente puede ser hasta un familiar (mira que son los peores, por que donde hay confianza da asco) pero es muy posible casi seguro que una definicion muy corta te lleve a un gran disgusto...

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar