Visual Basic - AYUDA CON DATABASE, PORFAVOR

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

AYUDA CON DATABASE, PORFAVOR

Publicado por Juan (31 intervenciones) el 18/06/2002 08:22:26
Tengo un programilla de ejemplo para probar unas cosillas con tres Text1 y una base de datos con una tabla quiero que vaya apareciendo en los text1 los datos de la base de datos según pinche en unos botones y añadir, etc...
Yo hago lo siguiente:

Option Explicit
Dim BaseDeDatos As Database

Sub Command1_click()
Set BaseDeDatos=WorkSpace(0).OpenDataBase("c:\pro\prueba.mdb")

Aquí tendría que abrir la tabla o tablas que tenga pero no se como se hace me podeis ayudar?

End Sub

Cuando ejecuto la aplicación me da un error en la primera variable que he definido me dice que no se ha definido por el usuario que es lo que tengo que hacer.

Si me podeis poner un ejemplillo yo tengo las tablas creadas con access, me podeis escribir un ejemplo de como abrir la base de datos, luego la tabla, de añadir un registro nuevo y de borrarlo?

O si hay alguna manera mejor de hacer esto.

Muchas gracias por anticipado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:AYUDA CON DATABASE, PORFAVOR

Publicado por Iñaki (502 intervenciones) el 18/06/2002 08:40:49
Lo que has escrito esta bien, pero posiblemente te falte añadir una libreria (DLL). Para ello tienes que seleccionar del menu :
" Proyecto" - la opcion " Referencias ", y de entre todas las Referencias disponibles selecciona la que ponga "Microsoft DAO 3.5 Object Library " o la superior " 3.6 ".
Bueno y continuando , con la apertura de BD.
Lo siguiente para abrir una tabla es:
dim mitabla as recordset
set mitabla = BasedeDatos.Openrecordset ( "tabla")
' ******** acceder a datos ********
text1.text = mitabla!campo1
' **** o también *******
text1.text = mitabla.fields(0)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar