Visual Basic - Ejecutar Store Procedures desde VB

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ejecutar Store Procedures desde VB

Publicado por Hernan (78 intervenciones) el 18/06/2002 14:50:23
Hola, como hago para ejecutar un Store Procedure de SQL 2000, desde Visual Basic 6?
Muchas Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ejecutar Store Procedures desde VB

Publicado por Greco (20 intervenciones) el 18/06/2002 20:53:27
La explicación para lo que quieres hacer es un poco larga para dártela por aquí sin embargo te voy a indicar los pasos básicos y tu luego con la ayuda de VB te resuelves.

Promero necesitas un ODBC apuntando a la base de datos que te interesa en SQL, eso lo creas a través de las herramientas administrativas de W2K, orígenes de datos ODBC, allí le indicas que vas a crear uno nuevo y le indicas el nombre del servidor, de la base de datos, y el modo de autenticación, que puede ser por W2K o por SQL.

Luego debes crear en VB un DataEnvironment este debes asociarlo al ODBC que está apuntado a la base de datos que te interesa.
Luego una vez creado el DataEnvironment debes crear un Comando (Command) dentro del DataEnvironment y asociarlo al stored procedure de la BD que te interesa ejecutar. por último para ejecutar el SP debes escribir en VB "NombreDataEnv.NombreComand(param1, Param2)" donde NombreDataEnv es el nombre que le pusiste al dataEnvironment, NombreComand es el nombre que le pusiste al comando asociado al SP y param1 y 2 son los parámetros del SP en caso de que existan.

Espero esto te ayude a ubicar con mayor facilidad la información que necesitas.

Greco.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar