Visual Basic - ¿Qué lenguaje debería escoger? ¿C# o Visual Basic?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

¿Qué lenguaje debería escoger? ¿C# o Visual Basic?

Publicado por Laura (3 intervenciones) el 15/01/2016 13:31:42
Hola a todos, me enfrento a una decisión crucial para mí, y quería preguntaros qué creéis que debería hacer.

Os comento: soy una trabajadora por cuenta propia y hasta ahora lo estoy llevando todo con varios Excels (planificación, timings, cuentas...). Sin embargo, estos últimos meses se me han ido acumulando cada vez más tareas y me he dado cuenta que gestionarlo todo únicamente con Excel es inviable. Por lo tanto, voy a desarrollar una aplicación para Windows 7 que me sirva para gestionar toda la información que tengo de manera centralizada, pero basándome en los Excels que ya tengo.

Sin embargo, antes de ponerme a programar como un loco quiero decidir muy bien en qué lenguaje lo debería hacer, y esto es lo que os quería preguntar. Estoy debatiéndome entre C# y Visual Basic (conozco ambos lenguajes en un nivel medio, pero no tengo problemas por aprender más). Os comento un poco para qué voy a utilizar la aplicación y a ver qué opináis:

- La aplicación interactuará constantemente con Excel (inputs y outputs).
- También quiero hacer que interactúe con Word (outputs) para temas de reportes.
- Tendrá una interfaz propia que servirá para introducir datos (el tema de las interfaces sí que no lo domino; si me podéis sugerir la mejor forma/lenguaje para hacerlas, os lo agradeceré el doble ).


Teniendo en cuenta todo esto, ¿debería desarrollar la aplicación en C# o en Visual Basic?


Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 107
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

¿Qué lenguaje debería escoger? ¿C# o Visual Basic?

Publicado por xve (208 intervenciones) el 15/01/2016 16:15:43
Yo te diría que utilizaras CSharp, ya que también podrás programar con el para otros sistemas operativos como Linux y Mac... con VB estas limitada a Windows.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

¿Qué lenguaje debería escoger? ¿C# o Visual Basic?

Publicado por Laura (3 intervenciones) el 15/01/2016 17:08:39
¿Qué diferencias dirías que hay entre C# y Visual Basic a nivel de funcionalidades? ¿Son iguales, o alguno tiene más funcionalidades que el otro?

Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 52
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

¿Qué lenguaje debería escoger? ¿C# o Visual Basic?

Publicado por Leonardo Daniel A. (34 intervenciones) el 15/01/2016 17:21:18
Las funcionalidades son las mismas, porque utilizas el framework .net, lo que sucede es que hay mas ejemplos, documentacion, etc. sobre C#, por ejemplo te puedo decir que la mayoria de los desarrollos en asp.net son con C#., y eres mas ordenado con el codigo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

¿Qué lenguaje debería escoger? ¿C# o Visual Basic?

Publicado por Laura (3 intervenciones) el 15/01/2016 17:25:18
De acuerdo. Y ¿cuál de los dos es de más alto nivel?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 8
Ha aumentado su posición en 9 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

¿Qué lenguaje debería escoger? ¿C# o Visual Basic?

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (260 intervenciones) el 15/01/2016 19:11:58
Si vas a empezar te sugiero también que te inicies con C#, al igual que tu yo domino ambos lenguajes y hasta hace unos años, VB fue mi lenguaje preferido sobre todo desde su versión 4.0 hasta la 6.0, luego cuando vino .NET también empecé por VB.NET, pero el tema va porque como ya te dijeron existe mucha documentación actualmente para C#, y siendo la tendencia esa, entonces no vamos a nadar contra la corriente solo porque nos guste un determinado lenguaje de programación.

Lo que me gustó de C#, por ejemplo es que puedes ahorrarte muchas líneas de código con las clases autoimplementadas que no tiene VB, al menos hasta la versión 2013, otra característica destacable son las expresiones lambda que tampoco tiene VB hasta la versión 2013. Con esos 2 puntos mencionados nos ahorramos varias líneas de código como dije y la sintaxis es muy similiar a todos los herederos de C.

Ahora, respecto a la funcionalidad que va a tener y como nos dices, que va a interactuar mucho con excel, en ese punto si que te podría recomendar que en lo posible trates de no meter Office.Interop, ya que lo hace muy dependiente del offfice y a una determinada versión, en esos casos échale una mirada a EPPlus o a OpenXML, con lo cual evitas la dependencia de todo el paquete Officce.

Para el tema de reportes tienes algo mas de un par de alternativas, la primera es escribir tus reportes personalizados con System.Drawing, ReportViewer, o Crystal Reports.

Cualquier otra duda estamos a tu disposicion.

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar