Visual Basic - buscar archivos de excel y abrirlos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

buscar archivos de excel y abrirlos

Publicado por octavio (3 intervenciones) el 19/01/2016 21:46:23
¿como puedo hacer que mediante un boton se abra un cuadro de texto y mediante este busque arcvhivos y los abra en la hoja de exel?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

buscar archivos de excel y abrirlos

Publicado por JUAN (32 intervenciones) el 20/01/2016 00:43:47
Hola no suministras mucha información de lo que pretendes lograr

Supongamos que esto lo quieres con el vb6.0
Supongamos también que solo deseas abrir un libro ya creado

Bueno con todas estas suposiciones xd te hago un pequeño ejemplo espero te ayude o te guíes por hay
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

buscar archivos de excel y abrirlos

Publicado por octavio (3 intervenciones) el 21/01/2016 16:13:19
me gustaria saber como hacer que al precionar un boton me salga un InputBox("NOMBRE DE ARCHIVO") y que al ingresar el nombre lo busque en una carpeta predeterminada de mi ordenador y los abra conforme al nombre introducidopero que abra el archivo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

buscar archivos de excel y abrirlos

Publicado por JUAN (32 intervenciones) el 21/01/2016 17:48:58
Hola octavio en la primera respuesta abjunte un proyecto en vb6.0 que hace exactamente lo que quieres
con pocas lineas de codigos se logra asi:

1
2
3
4
5
6
7
Private Sub Command1_Click()
Dim i
i = InputBox("Escriba el nombre del archivo", "Ejemplo")
If Not i <> Empty Then: Exit Sub 'Verificar si hay nombre de archivo en el INPUTBOX
If Not Len(Dir("C:\" & i & ".xls")) > 0 Then: Exit Sub ' Verificar si existe el archivo
Shell "explorer.exe root = C:\" & i & ".xls", vbMaximizedFocus 'si todo lo anterior se cumple entonces abro el archivo excel
End Sub


saludos desde colombia...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

buscar archivos de excel y abrirlos

Publicado por octavio (3 intervenciones) el 21/01/2016 18:05:40
si muchas gracias ya pude hacerlo donde tube complicaciones fue en que manejo varios tipos de archivos el codigo que utilice fue el siguiente

1
2
3
abrir = InputBox("NOMBRE DE ARCHIVO")
ChDir "\\vwnetapp4\Key_UserWOP\Octavio\datos"
Workbooks.Open Filename:="\\vwnetapp4\Key_UserWOP\Octavio\datos\" & abrir & ".xls"

pero necesito abrir diferentes extenciones sabras como agregarlas necesito la "xlsx" y "xlsm"
lo intente asi
1
Workbooks.Open Filename:="\\vwnetapp4\Key_UserWOP\Octavio\datos\" & abrir & ".xls & .xlsm"

y variantes de eso pero no me a dado resultados
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

buscar archivos de excel y abrirlos

Publicado por JUAN (32 intervenciones) el 22/01/2016 02:09:34
Hola si es solo para abrir yo lo haría de esta forma en mi código lo probé y funciona

Shell "explorer.exe root = C:\" & i & ".xlsm", vbMaximizedFocus 'Abro el archivo con la extensión XLSM
Shell "explorer.exe root = C:\" & i & ".xls", vbMaximizedFocus 'Abro el archivo con la extensión XLS
Shell "explorer.exe root = C:\" & i & ".txt", vbMaximizedFocus 'Abro el archivo con la extensión txt

incluso puedo abrir cualquier extensión siempre y cuando el programa relacionado a la extensión este instalado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar