Visual Basic - Formulario para renombrar archivos pdf en base a un combobox con nombres

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

Formulario para renombrar archivos pdf en base a un combobox con nombres

Publicado por Gustavo Luis (1 intervención) el 22/01/2016 16:01:54
Captura

Buenas tardes, necesito programar un pequeño formulario que me permita abrir archivos pdf y poder indicar donde guardarlos y que el nombre de estos archivos tengan como base el nombre de la persona que se elige en el combo box. Este programa lo necesito para poder ordenar los escaneos de legajos varios trabajadores.

Por ejemplo:

Yo soy Gustavo Luis Herrera Solano, y he escaneado 4 tipo de documentos, tengo mis vacaciones, mis descansos médicos, mis licencias y también cursos que he realizado. Los archivos escaneados están en formato pdf , se han quedado con el nombre por defecto que el scanner les ha asignado y se encuentran guardados en la carpeta Mis Documentos.

Como se ve en la captura, primero elijo mi nombre y luego quiero ir a DESCANSOS MÉDICOS, darle Clic al botón "Abrir" elegir el pdf del escaneo de un descanso médico y que luego de forma automatica cree carpetas y subcarpetas de esta forma: C://HERRERA_SOLANO\DESCANSOS_MEDICOS\ ,osea que cree de forma automática la carpeta HERRERA y dentro de ella una carpeta DESCANSOS_MEDICOS y finalmente dentro de esta se copie el archivo y se renombre como: HERRERA_SOLANO_DM1.PDF, en el caso de elegir otro descanso que se incremente el numero (HERRERA_SOLANO_DM2.PDF) algo similar quisiera para las otras tres opciones:


C:\HERRERA_SOLANO\VACACIONES\HERRERA_SOLANO_VAC1.PDF
C:\HERRERA_SOLANO\LICENCIAS\HERRERA_SOLANO_LIC1.PDF
C:\HERRERA_SOLANO\CURSOS\HERRERA_SOLANO_CURSOS1.PDF

Se que se puede de forma manual poner el nombre del archivo, crear las carpetas y subcarpetas y cortar y pegar el archivo dentro de ellas. Pero la cantidad de archivos escaneados en pdf es enorme y un pequeño sistema de este tipo me sería de gran ayuda :).

Espero sus consejos, gracias :).
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Formulario para renombrar archivos pdf en base a un combobox con nombres

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 22/01/2016 21:19:44
Amigo lo que estas pidiendo se hace con referencias y librerias de
Microsoft scripting runrime....

Ahi defines variables de FILESYSTEMOBJECT que te permiten crear archivos mover copiar crear carpetas ..

Por ejemplo

Public fs As New FileSystemObject
Public temporal As Folder
Public Archivo As File


Ahora algo que veo .. Ojo es un consejo nada mas ... Yo pondria el codigo del empleado mas no el nombre ... por que .. imaginate que cuando creas el nombre de la carpeta venga una Ñ o un caracter especial mientras que el codigo siempre sera numerico y lo encontraras digamos que el codigo de herrera solano es 54564646 podrias crear

En vez de C:\HERRERA_SOLANO\CURSOS\HERRERA_SOLANO_CURSOS1.PDF

Podrias ser C:\Docs\CURSOS\54564646\Herrera_DDMMYYYY_Sec.PDF
C:\Docs\Vacaciones\54564646\Herrera_DDMMYYYY_Sec.PDF
Mira que pasa si cargas mas de un archivo por dia.. reemplazo ??? debo tener un historico.....



No veo tan complicado... pero lo que si debes hacer es Definir bien como lo deseas hacer.... estas rutas las guardaras en la base de datos para referenciar dichos archivos con el usuario.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Formulario para renombrar archivos pdf en base a un combobox con nombres

Publicado por Gustavo Luis (1 intervención) el 26/01/2016 00:22:48
Gracias por la respuesta, y si claro tengo que hacer un historico, y si tienes razón es mejor hacerlo con el código. Voy a ver como me va :).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar