Visual Basic - Actualizar recordsey y datagrid

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Actualizar recordsey y datagrid

Publicado por Begoña (1 intervención) el 14/10/2000 00:00:00
Hola a todos, mi problema con el datagrid es el siguiente, Tengo una base de datos enlazada en un datagrid que me muestra todos los registros de la tabla en la cuadrícula.Yo no permito que el usuario actualice datos desde el datagrid quiero que lo haga solo a través del recordset pero en la caja de texto (donde se introducen los datos nuevos o a modificar) los datos son pasados a la datagrid y actualizados a pesar de que en las propiedades el allowupdate esta a false, ¿qué hago? Espero que hayais entendido mi problema.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Actualizar recordsey y datagrid

Publicado por lucKas (75 intervenciones) el 15/10/2000 00:00:00
Hola Begoña!

Si no creo haber entendido mal tu problema es que el usuario cuando introduce datos en los textbox, o modifica datos ya existentes las modificaciones son visualizadas en el Datagrid y tu no quieres que eso suceda, osea, que aunque el recordset haya sido añadido o modificado con exito no quieres que se visualice en el Grid, si es eso, entonces para empezar protege la entrada de datos desde el grid poniendo la propiedad Locked de las columnas a True para evitar que puedan tocar los datos.

Y encuanto a la visualizacion se me ocurre que abras dos recordset uno de lectura adLockReadOnly
para el Datagrid y uno adLockOptimistic para los TextBox de esa forma el usuario no podrá ver las nuevas actualizaciones a no ser que tu en algun evento cruces los Recorsets, me refiero a que si en un momento dado quieras actulizar los datos del Datagrid con las actualizaciones que se han hecho solo tienes que hacer esto:

Set Datagrid1.Datasource = rstTextBox

Donde rstTextBox es el Recordset enlazado a los TextBox abierto en forma de adLockOptimistic.

Un saludo
lucKas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Actualizar recordsey y datagrid

Publicado por damian (2 intervenciones) el 17/10/2000 00:00:00
preguntame mas especificado y veo si te puedo dar una mano.
pero si haces una refresh al data se actualiza sola el grid
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar