Visual Basic - Problema al insertar en vb6

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

Problema al insertar en vb6

Publicado por Alejandro (4 intervenciones) el 16/02/2016 13:22:02
Hola buenas, soy nuevo aqui, y la verdad es que tengo un sistema funcionando en Vb6, y me pidieron generar un nuevo modulo, el cual toma el asunto de las transferencias sacadas del banco con X formato predefinido y separarlo en campos de otra tabla, el problema es que me arroja el " Error 2147217900 (80040e14) en tiempo de ejecucion : FALTA PUNTO Y COMA (;) AL FINAL DE LA INSTRUCCION SQL." y segun la experiencia, VB6 no trabaja con terminaciones de " ; " y ya no se donde mas buscar y que mas hacer.
Muchas gracias por su ayuda.

Este es el código:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
sSql = "INSERT INTO tmp3_Transferencias ( Recibido," & _
	" Asunto," & _
	" AsuntoEncontrado," & _
	" Aquien," & _
	" Asunto2," & _
	" Asunto2Encontrado," & _
	" Monto," & _
	" Asunto3," & _
	" Asunto3Encontrado," & _
	" RutProveedor," & _
	" Observacion)" & _
" VALUES ( format([Recibido]," & "'dd-mm-yyyy'" & ")," & _
	"[Asunto]," & _
	"InStr([Asunto],'/')," & _
	"Mid([Asunto],1,[AsuntoEncontrado]-2)," & _
	"Mid([Asunto],[AsuntoEncontrado]+3)," & _
	"InStr([Asunto2],'/')," & _
	"Mid([Asunto2],1,[Asunto2Encontrado]-2)," & _
	"Mid([Asunto2],[Asunto2Encontrado]+3)," & _
	"InStr([Asunto3],'/')," & _
	"Mid([Asunto3],1,[Asunto3Encontrado]-2)," & _
	"Mid([Asunto3],[Asunto3Encontrado]+3))" & _
" From tmp2_Transferencias"
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 21
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Problema al insertar en vb6

Publicado por Rafael (68 intervenciones) el 16/02/2016 14:03:35
La sentencia del INSERT que construyes es INCOHERENTE...

Y te lo dice claramente que es en la sentencia SQL.

Veamos con esa concatenacion obtienes una sentencia asi
1
2
3
4
5
6
INSERT INTO tmp3_Transferencias ( Recibido,  Asunto,  AsuntoEncontrado,  Aquien,  Asunto2,  Asunto2Encontrado,  Monto,  Asunto3,
  Asunto3Encontrado,  RutProveedor,  Observacion)
  VALUES ( format([Recibido], 'dd-mm-yyyy'), [Asunto], InStr([Asunto],'/'), Mid([Asunto],1,[AsuntoEncontrado]-2), 
  Mid([Asunto],[AsuntoEncontrado]+3), InStr([Asunto2],'/'), Mid([Asunto2],1,[Asunto2Encontrado]-2), 
  Mid([Asunto2],[Asunto2Encontrado]+3), InStr([Asunto3],'/'), Mid([Asunto3],1,[Asunto3Encontrado]-2), 
  Mid([Asunto3],[Asunto3Encontrado]+3))  From tmp2_Transferencias

Donde el FROM nada que ver y en dado caso (cosa que no es tal) la sentencia fuese correcta el error te indica que al final concatenes un PUNTO y COMA.

Ahora bien Si quieres realizar un INSERT desde otra tabla deberias de poner un SELECT en lugar del VALUES...

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problema al insertar en vb6

Publicado por Alejandro (4 intervenciones) el 16/02/2016 14:20:17
Efectivamente es con SELECT, lo probe de todas formas, pero cuando lo ejecuto en el motor de base de datos que es access, la query se ejecuta sin problemas, con select y con values, la query la creé con el motor de base de datos, y de ahi la transferi al VB6, pero en VB6 es el problema...
Cambié el Values por Select, y me arroja el error " No se han especificado valores para algunos de los parametros.
Hay una gran posibilidad y es lo que creo que es por un tema de comillas, y que al momento de hacer el insert, está insertando lo que escribo, no la ejecucion de la formula.

Por ejemplo:
select format([Recibido]," & "'dd-mm-yyyy'" & ") al ejecutar eso no le esta dando el formato al campo Recibido, si no que esta insertando en el campo Recibido todo el texto --- > format([Recibido]," & "'dd-mm-yyyy'" & ") <-----
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar