Visual Basic - Evitar salto de pagina

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

Evitar salto de pagina

Publicado por Borja (2 intervenciones) el 22/02/2016 11:47:25
Buenos dias,
tengo un programita para generar unas listas, y se deben imprimir en una impresora tipo tickets, en papel continuo .
El problema, es que cuando mando a imprimir un listado largo, automaticamente me manda unos saltos de linea como si fuera el "fin de pagina", y sigue imprimiendo.
Al imprimir ese salto de pagina, se me descuadra el listado, el cual deberia salir todo correlativo.
He buscado en la configuracion de la impresora, y n o encuentro manera alguna de anular este salto de pagina.
Hay alguna manera de "engañar" a la impresora, o al programa que manda a imprimir, para que éste se crea que esta imprimiendo todavia en la linea 1? Asi al llegar a la linea x que corresponderia al finald e la pagina, no dejaria ese espacio...

Os mando un trozo del codigo que manda a imprimir, a ver si a alguien se le ocurre como hacerlo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
Private Sub Imprimir_Click()
    Dim petit, gran As Integer
    Dim Bold As Boolean
    Dim Interlineado As Integer
    Interlineado = 50
    petit = 11
    gran = 17
    Printer.Font = "free pixel Regular"
    Printer.FontSize = petit
    Bold = False
    'Printer.Height = 10000
    Printer.Print ("")
    Printer.Print ("")
    Printer.Print ("")
    Printer.Print ("")
    For i = 1 To frm_listado.zgrid.Rows - 1
        Printer.Print Tab(3); (frm_listado.zgrid.Text)
        Printer.CurrentY = Printer.CurrentY - Interlineado - petit
    Next
    Printer.EndDoc
    frm_listado.zgrid.Visible = False
    frm_listado.tgrid.Visible = False
    frm_listado.pb.Value = 0
 
End Sub
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Evitar salto de pagina

Publicado por Borja (2 intervenciones) el 22/02/2016 12:24:51
Otra opcion, seria establecer el margen de fin de pagina y el de inicio de pagina a 0, pero... como puedo establecer estos margenes??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 25 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Evitar salto de pagina

Publicado por Paolo Santos (76 intervenciones) el 25/02/2016 02:51:59
pos la verdad lo unico raro que veo es el interlineado que haces y los print de espacio en blanco o una nada solo con las comillas, yo eh mandado a imprimir a impresoras de ticket o punta de venta y no he tenido problema, la diferencia es que no controlo eso del interlienado, es decir mando el print linea por linea,y nunca e utilizado tab para posicionar en determinada columna sino simplemente lo controlo por espacios, es decir:

Printer.Print
Printer.Print
Printer.Print
Printer.Print

For i = 1 To frm_listado.zgrid.Rows - 1
Printer.Print space$(3)&trim$(frm_listado.zgrid.Text)
Next

es decir lo mando como cadena de texto completa para no afectar la linea, ademas que le quitaria los espacios al principio y al final por aquello de que vayan espacios demas y nos afecte la linea y lo del interlineado es lo que no entiendo para que lo usas, pero si era para evitar el salto, no lo uses porque el deberia de largo hasta que le mandes el end doc,

ademas date cuenta que mando el rinter.print para bajar el espacio que necesites, o si es un enter el que quieres dar, utiliza el chr$(13)

otra cosa, revisa en dado caso la configuracion de la impresora y mira si tiene configurado de que es el rollo el que esata instlaado y no una hoja carta o akgo asi, en la parte de la configuracion del papel.

pruebalo y me cuentas..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar