Visual Basic - consulta sobre kg

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

consulta sobre kg

Publicado por Ronald (14 intervenciones) el 02/03/2016 20:20:08
Hola muy buenas tardes a todos, en el instituto desarrollo una simple aplicacion para un almacen con nota, tengo avanzado mucho en la ventana de ventas en donde hay dos tipos de ventas por PRODUCTO y KG el codigo que utilizo para vender por producto es el siguiente:

TEXT_TOTAL= format$(val(text_cant) * val(text_precio)) ejemplo un producto que vale 1500 pesos vendo 2 resulta un total de 3000 pesos. esto no tiene ningun inconveniente , el problema me lo genera el codigo que utilizo para sacer el total al kg :

text_total2=format$(val(text_cant) * val(text_precio) /1000) ejemplo el kilo de pan es fijo en 1100 pesos quiero vender 0.66 kg lo multiplico por 1100 pesos el cual me da un total de 0.726 y me gustaria poder redondearlo o dejarlo en 726.

alquien me puede ayudar a solucionar esto.

se agradece la ayuda

atte

Ronald
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 8
Ha aumentado su posición en 9 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

consulta sobre kg

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (260 intervenciones) el 03/03/2016 21:27:17
Va a tener problemas mas adelante si trabajas así.

Prueba a hacerlo de la siguiente manera;
TEXT_TOTAL=CDEC(text_cant) * CINT(text_precio)

El total 2 quedaría sobrando, ya que si multiplicas 0.66 * 1100=726

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

consulta sobre kg

Publicado por Ronald (14 intervenciones) el 03/03/2016 22:09:50
Estimado

Primero que nada muchas gracias por responder, segundo resolvi el problema modificando mi codigo :

Text_Total = Format$(Val(TextCant.Text) * Val(TextPrecio.Text) / 1000, "00") con esto me da el valor redondeado por de 0.726 pasa a 726
igual lo voy a seguir checkeando. igual probare el codigo que me diste por si las dudas .

muchas gracias y saludos cordiales

atte

Ronald
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar