Visual Basic - Archivo plano (Txt)

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Archivo plano (Txt)

Publicado por ALH (278 intervenciones) el 20/06/2002 19:46:44
Hola!!!

Alguien de ustedes podria decirme si puedo indicar el numero de columna en un TextBox cuando es utilizado para abrir archivos planos.

Tengo un pequeño programa que abre un reporte y lo despliega en un TextBox (multiline), pero el reporte tiene los datos en forma de columnas y cuando aparecen en el TextBox, logicamente no tienen formato, es decir hay algunos datos que no estan en la columna adecuada o esta movidos mas hacia la derecha, etc.

Me gustaria saber si se le puede indicar al archivo cuando se esta abriendo en q numero de columan es necesario que se ponga:

Se puede hacer esto?

La verdad me urge tener alguna respuesta afirmativa o negativa, pero al fin respuesta.

Gracias de antemano!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Archivo plano (Txt)

Publicado por Nelson Fredericksen (125 intervenciones) el 20/06/2002 21:20:33
Te recomiendo que utilices un DbGrid o un MsFlexGrif para realizar este tipo de presentaciones, en el Menu Proyecto pinchas en componentes y buscas en la primera sección MsFlexGrid y activas el cuadro de verificación,luego aceptas; la verdad es que programar un Texbox multiline es algo complicado, sobre todo en lo referente al formato de cada columna.
el MSFlexGrid, lo puedes programar completamente, inclusive le das la cantidad y detalle de cada una de las columnas, así como también su formato
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Archivo plano (Txt)

Publicado por Fernando Martinez (17 intervenciones) el 22/06/2002 05:04:44
Inserta el componente Microsoft Flexgrid control,luego en evento form_load agreda el siguiente codigo

Supongamos que tu archivo plano tiene 4 campos
"C001","JOSE REBAZA","8588588","JREBAZA@TERRA,COM"

OPEN "FILE.TXT" FOR INPUT AS #1
FIL=1
DO WHILE NOT EOF(1)
INPUT #1,A,B,C,D
MSFLEXGRID1.TEXTMATRIX(FIL,1)=A
MSFLEXGRID1.TEXTMATRIX(FIL,2)=B
MSFLEXGRID1.TEXTMATRIX(FIL,3)=C
MSFLEXGRID1.TEXTMATRIX(FIL,4)=D
FIL=FIL+1
LOOP
CLOSE #1

Nota: no te olvides que debes programar en el flexgrid el numero de columnas +1 y filas +1, dependiendo cuantos campos y registros tiene tu archivo plano

Lima-Perú
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar