Visual Basic - Un Select Case dnd Case Is = "Opción1" or ...

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Un Select Case dnd Case Is = "Opción1" or ...

Publicado por Netk_vb (28 intervenciones) el 22/06/2002 16:52:54
Me ha surgido el siguiente problema mientras programaba con el siguiente código...

Select Case Variable$
Case Is = "Opción1" or "Opción2"
Sentencias
Case Is = "Opción3" or "Opción4"
Sentencias
End Select

Lo que intento es que si Variable$ es = a una de las dos opciones ejecute las sentencias, pues esto no funciona así. En este caso me da el error '13' (No coinciden los tipos). Lo he probado con paréntesis, poniendo Case Variable$ = "Opción1" or Variable$="Opción2", pero en estas y otras formas no consigo que vaya correcto.

Si sabes cúal es el problema me gustaría que me lo dijeras, agradezco tu atención.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Un Select Case dnd Case Is =

Publicado por e-reinicia.net (guille) (36 intervenciones) el 22/06/2002 19:20:33
Select Case Variable$
Case "Opción1", "Opción2"
Sentencias
Case "Opción3", "Opción4"
Sentencias
End Select
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Aqui esta la solución

Publicado por Matias Alejandro Nolazco G (49 intervenciones) el 29/06/2002 01:06:32
Amigo lo unico que tienes que hacer es sustituir el Or por el To y no poner el Is = y es todo amigo.

He aqui el codigo.

Select Case Variable$
Case "Opción1" To "Opción2"
Sentencias
Case "Opción3" To "Opción4"
Sentencias
End Select

Que te la paces bien y suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar