Visual Basic - CREAR UN EXPENDOR DE TICKET

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

CREAR UN EXPENDOR DE TICKET

Publicado por JC (3 intervenciones) el 12/05/2016 21:34:32
Buenas noches:

Estoy creando un programa que genera un turno y a la vez he creado una opción para que imprima el turno para el cliente.

El caso es que logro imprimir el turno siguiente al que esta, pero si no cambia dicho turno y alguien solicita un turno no se como hacer para que imprima un turno mas al ultimo que imprimio.

Espero puedan ayudarme.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

CREAR UN EXPENDOR DE TICKET

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 12/05/2016 22:16:51
Hola JC

Haber para crear turnos creo que primer necesitas un inventario (Osea algo que me diga cuantos turnos vas a dar ya sea por dia o por lo que sea que tienes que dar turnos)

Teniendo lo anterior MUY claro podemos hacer que te de un turno y solo irlo marcandolo y segun eso imprimirlo o

el inventario te dara el turno y tu lo asiganaraas segun tu necesidad considero que logras imprimir el siguiente por que no al recuperarlo lo imprimes y quizas es por esto .... Seria importante que puedas poner algo de tu codigo para ver como te va y como te podemos ayudar


Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

CREAR UN EXPENDOR DE TICKET

Publicado por JC (3 intervenciones) el 12/05/2016 23:15:21
Buenas noches:

A ver te comento , yo tengo ya hecho el programa de gestor de turnos , cuando digo gestor de turnos es un gestor de colas, del tipo de una tienda con numeros.

Lo que quiero ahora es que por ejemplo si esta el turno 76 al pulsar un botón te imprime el 77, esto lo logro hacer. Pero mi problema es que si en el transcurso de tiempo no cambia del 76 al 77 y otra persona pulsa para coger turno le deberia dar el 78 y es aqui donde estoy atascado.

No se como hacer esa acción.

Saludos y muchas gracias por la ayuda de antemano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

CREAR UN EXPENDOR DE TICKET

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 12/05/2016 23:43:46
Mira no se como lo tengas ... pero como te digo deberias tener disponible ya sea por calculo o eliminacion

Lo que quiero ahora es que por ejemplo si esta el turno 76 al pulsar un botón te imprime el 77, esto lo logro hacer.
'' Ok aqui no tendriamos problema marca 77

Pero mi problema es que si en el transcurso de tiempo no cambia del 76 al 77 ?? por que no cambia nadie presiona el boton???
y otra persona pulsa para coger turno le deberia dar el 78 por que le deberia dar el 78 si el 77 esta libre o donde esta el 77 por que ya no es usado aqui deberiamos entender la situacion para darle solucion explicame por que no debe mostrar el 77 si no el 78
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

CREAR UN EXPENDOR DE TICKET

Publicado por JC (3 intervenciones) el 12/05/2016 23:59:48
A ver me explico mejor:

Tengo un programa totalmente terminado que su funcion es la siguiente:

En pantalla aparece un numero ejemplo 05

Al pulsar la tecla F1 pasará a 06

Al pulsar la tecla F2 pasará a 04

Bien por otro lado he añadido que al pulsar F3 imprima el numero siguiente al que aparece en pantalla.

Caso:

Si en la pantalla esta el 09 y viene alguien y pulsa para coger turno, se imprime el 10. Pero si aún el numero de pantalla no a cambiado por que se sigue atendiendo ese turno, y alguien pido otro turno , no se como hacer para que le imprima el 11 ya que solo logro que imprima el turno siguiente al que esta en pantalla.

Ese es el problema que tengo.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

CREAR UN EXPENDOR DE TICKET

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 13/05/2016 17:35:36
Es por ese mismo es que cuando iniciamos decia el tema de Inventario

Por que los turnos deben tener Estados y segun esto mostrar en la pantalla
Es aqui donde decidiras si que muestras en pantalla

**Otra cosa que es recomendable es mostrar en pantalla Los que se estan Atendiendo y en otra region el que se llama

Turno 09 -Atendiendo
Turno 10 - Llamando
Turno 11 - Libre (Que sera el que mostrara)


Si solo tienes siguiente y anterior no puedes saber a menos que guardes en alguna parte un turno mayor que ya ha sido llamado y no presentes el valor mayor al reservado y no al de pantalla


Estiendo que tu programa es tu código pero si deseas puedes poner la parte donde llamas a los turnos y segun eso ver que mas le implemntamos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar