Visual Basic - como generar una alerta en un formulario vb.net cuando se inserte en una tabla de base de datos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

como generar una alerta en un formulario vb.net cuando se inserte en una tabla de base de datos

Publicado por jose (4 intervenciones) el 13/05/2016 04:18:00
estoy haciendo un proyecto para mi asignatura de proyecto y necesito saber si es que es posible que se pueda generar una alerta en un formulario cuando se inserte en una base datos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

como generar una alerta en un formulario vb.net cuando se inserte en una tabla de base de datos

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 15/05/2016 02:06:58
Entiendo que nada tiene que ver el formulario que estara activo con el proceso de ingreso ... es decir que mientras alguien este trabajando se genere una inserccion , que podrias hacer ... crear un campo que se llame alerta y lo inicializas vacio o crear un trigger en la base de datos que llene una tabla avisos... y el formulario que quieres que muiestre la alerta en alguna accion o cada cierto tiempo consulte la base y los registros del aviso y los muestre ... una vez notiificado se actualice la tabla o erl campo y ya no se presentara la proxima vez....

se me ocurre sin saber que mas datos tienes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

como generar una alerta en un formulario vb.net cuando se inserte en una tabla de base de datos

Publicado por jose (4 intervenciones) el 16/05/2016 02:00:06
claro yo lo que queria saber si es que hay algun evento en el que el formulario se pudiera actualizar solo. me explico que el usuario no tenga que hacer ninguna accion. mas bien la pregunta seria si hay algun evento que ocurriera todo el tiempo asi podria generar la alerta o actualizacion en el formulario en ese evento si es que lo hubiera.
gfdgdfg


en donde sale el datagridview primero hay un boton que dice ver nota pero yo quiero sacar ese boton y que el gridview se actualice solo cuando se inserte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

como generar una alerta en un formulario vb.net cuando se inserte en una tabla de base de datos

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 16/05/2016 21:17:32
Ponle un control timer que se ejecute cada n tiempo 1, 3, 5 minutos y que se actulice Unicamente la notificacion nada mas creo que mejor que eso no hay,.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

como generar una alerta en un formulario vb.net cuando se inserte en una tabla de base de datos

Publicado por jose (4 intervenciones) el 17/05/2016 01:13:05
muchas gracias andres me sirvio saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar