Visual Basic - Quien me ayuda?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Quien me ayuda?

Publicado por Claudia (1 intervención) el 25/06/2002 20:17:53
Hola amigos:

Tengo que hacer un programa que me permita saber que usuarios estan conectados a mi computadora (en una LAN), y poder obtener su IP, Nombre de Maquina, Dominio, y a cuales de mis archivos estan accediendo (muy importante).
¿Que tengo que ocupar?, ¿Donde puedo obtener informacion de las herramientas que necesito?.

Desde ya muchas gracias a todos, y un beso.

p.d.: Lo tengo que programar en Visual Basic 5.0.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Quien me ayuda?

Publicado por Nelson Fredericksen (125 intervenciones) el 25/06/2002 21:33:02
Gracias por el beso, pero prefiero en persona Ja, Ja, Ja... Ya mejor me pongo serio...

El objeto Drive le permite obtener información acerca de las diversas unidades del sistema, tanto físicas como de red. Sus propiedades le permiten obtener información sobre:

- El tamaño total de las unidades en bytes (propiedad TotalSize)
- Cuánto espacio hay disponible en las unidades en bytes (propiedades AvailableSpace o FreeSpace)
- Qué tipo de unidad es, extraible, fija, de red, CD-ROM o disco RAM (propiedad DriveType)
- El número de serie de la unidad (propiedad SerialNumber)
- El tipo de sistema de archivos que usa la unidad, como FAT, FAT32, NTFS, etc. (propiedad FileSystem).
- El nombre de la unidad compartida y el nombre del volumen (propiedades ShareName y VolumeName)
- La ruta o la carpeta raíz de la unidad (propiedades Path y RootFolder)

Un Pequeño Ejemplo:
Private Sub Command3_Click()
Dim fso As New FileSystemObject, drv As Drive, s As String
Set drv = fso.GetDrive(fso.GetDriveName("c:"))
s = "Unidad " & UCase("c:") & " - "
s = s & drv.VolumeName & vbCrLf
s = s & "Espacio total: " & FormatNumber(drv.TotalSize / 1024, 0)
s = s & " Kb" & vbCrLf
s = s & "Espacio libre: " & FormatNumber(drv.FreeSpace / 1024, 0)
s = s & " KB" & vbCrLf
MsgBox s
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar