Visual Basic - Los cuadros de texto mantienen la información anterior hasta pulsar el botón nuevo

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Los cuadros de texto mantienen la información anterior hasta pulsar el botón nuevo

Publicado por Leandro (1 intervención) el 24/06/2016 20:40:40
Hola buenas tarde espero podes explicarme bien, tengo el siguiente problema:
Hice una base de datos para cargar apellido nombre edad etc.. de un paciente anda todo re bien
el unico problema que tengo es que en los cuadros donde escribo el nombre apellido etc, me quedan los datos anterior hasta que preciono el boton nuevo.. quiero saber como se puede hacer para que el campo siempre aparezca en blanco y no con el ultimo dato que ingrese... muchas graciass
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Los cuadros de texto mantienen la información anterior hasta pulsar el botón nuevo

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 24/06/2016 21:46:25
Crea un proceos que limpie los textos y lo invocas despues del ingreso

1
2
3
4
grabar()
 haces todo lo de grabar
 limpiatextos
end sub

1
2
3
4
5
sub limpiatextos()
txtNombre.text = ""
txtapellido.text = ""
txtedad.text = ""
end sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Zulay

Los cuadros de texto mantienen la información anterior hasta pulsar el botón nuevo

Publicado por Zulay (2 intervenciones) el 04/07/2016 18:32:19
Lo que debes hacer es limpiar los campos una vez que guardas los valores contenidos en ellos, si son pocos los campos puedes colocar el nombre de los campos al final de tu procedimiento de guardar, actualizar o visualizar, entre otros, Ejemplo:
1
2
txtNombre.text=""
txtApellido.text=""

pero para que no repitas tanto código, crea un procedimiento y haces el llamado del mismo en el evento o acción que hagas o donde necesites que tienen que quedar en blanco los campos, Ejemplo:

1
2
3
4
5
6
7
8
Private sub Limpiar()
    txtNombre.text=""
    txtApellido.text=""
    txtCedula.text=""
    lblEdad.caption=""
    txtDireccion.text=""
    txtTelefono.text=""
End sub

y haces el llamado del procedimiento justo despues de guardar tus datos o actualizarlos:

1
2
3
4
Private Sub cmdGuardar_Click()
    Cn.Execute "Insert Into Paciente"..... (tu código para guardar en la bd)
    call Limpiar
end if

Espero que te sirva, cualquier duda solo pregunta...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar