Visual Basic - Como detener una canción de un formulario a otro de VB 6.0 y hacer que se ejecute otra canción

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
Imágen de perfil de VanhelX3
Val: 8
Ha disminuido su posición en 74 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Como detener una canción de un formulario a otro de VB 6.0 y hacer que se ejecute otra canción

Publicado por VanhelX3 (10 intervenciones) el 25/06/2016 01:37:28
Bueno, mi consulta es sobre como puedo detener una canción de fondo de un formulario a otro porque la canción sigue ejecutándose en todos los formularios.
Yo estoy usando este código para desplazarme de formulario.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
Private Sub Command1_Click()
Form2.Show
Form1.Hide
End Sub
 
Private Sub Form_Unload(Cancel As Integer)
Unload Form1
Unload Form2
End Sub
Coloco la canción en un componente de WindowsMediaPlayer1...
No sé si hay un código para hacer que se detenga la canción y se ejecute otra en el otro formulario

(Lo que no quiero es que no haya botones como command button para hacer que reproduzca y eso porque se ve algo feo quiero que sea de manera automatizada, apenas se cambie de formulario deje de sonar esa y cambie a la otra canción)
Lo agradecería mucho n.n estoy comenzando a programar este proyecto es una revista
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 119
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Como detener una canción de un formulario a otro de VB 6.0 y hacer que se ejecute otra canción

Publicado por Christian (713 intervenciones) el 25/06/2016 19:38:02
Fíjate si no tiene un comando stop o algo así el control antes de pasar al otro formulario.
Por otro lado te recomiendo que utilices api, con playsound.
Si puedo te pasó un ejemplo no es difícil.
Esta el libro de multimedia con vb, de pc users. Que está piola para aprender estas cosas.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de VanhelX3
Val: 8
Ha disminuido su posición en 74 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Como detener una canción de un formulario a otro de VB 6.0 y hacer que se ejecute otra canción

Publicado por VanhelX3 (10 intervenciones) el 26/06/2016 08:49:47
1. Como pongo lo de API.
2. Si, por favor un ejemplo.

multimedia con vb, de pc users ¿cuál versión?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de VanhelX3
Val: 8
Ha disminuido su posición en 74 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

(Nueva pregunta) ¿Como hago ahora para que vuelva a sonar cuando regrese al formulario anterior?

Publicado por VanhelX3 (10 intervenciones) el 26/06/2016 09:11:03
Ahora tengo otro problema :'v con lo que pusiste me puse a pensar y lo unico que tenia que hacer era esto
Form1.Hide
Me.WindowsMediaPlayer1.Close
Form2.Show

Ahora mi pregunta es ¿Como hago ahora para que vuelva a sonar cuando regrese al formulario anterior?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

(Nueva pregunta) ¿Como hago ahora para que vuelva a sonar cuando regrese al formulario anterior?

Publicado por Facundo (58 intervenciones) el 27/06/2016 05:37:32
1
2
3
4
5
6
7
8
private sub form1_gotfocus()
form1.windowsmediaplayer1.url = (el archivo .mp3 que querés)
form1.windowsmediaplayer1.controls.play
end sub
 
private sub form1_lostfocus()
form1.windowsmediaplayer1.controls.pause                (o form1.windowsmediaplayer1.controls.stop)
end sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de VanhelX3
Val: 8
Ha disminuido su posición en 74 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Muchas gracias

Publicado por VanhelX3 (10 intervenciones) el 27/06/2016 06:22:25
Muchas Gracias n.n no sabia eso de controls
lo que hize fue usar lo que me diste de esta manera

1
2
3
4
5
6
Private Sub Command1_Click()
Form1.Hide
Me.WindowsMediaPlayer1.Controls.stop
Form2.Show
Form2.WindowsMediaPlayer1.Controls.play
End Sub

Te lo agradezco llevaba 1 semana en estar en lo mismo.
Intente de la forma que pusiste pero no medio pero como vi anteriormente que me había salido con el Close hice lo mismo con los controls
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar