Visual Basic - Ayuda! Formula para calcular las distintas Formas de Pago de una Factura

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
Imágen de perfil de Zulay

Ayuda! Formula para calcular las distintas Formas de Pago de una Factura

Publicado por Zulay (2 intervenciones) el 04/07/2016 03:08:33
Buenas noches, acudo a este foro para solicitar ayuda referente a un proyecto de clases que estoy desarrolando en VB6, lenguaje vb y agradeceria muchisimo la ayuda que me puedan prestar.

Para dar una idea en general explico lo siguiente: Mi proyecto posee un formulario de Facturación, una vez llenando los datos de la factura y los productos a facturar se procede a totalizar, aqui surgue el formulario "Forma de Pago" en él se hacen los calculos de descuento, se suman los fletes y se calcula la Base Imponible, Iva y Total a pagar, hasta este punto todo funciona de maravilla, el problema viene cuando la forma de pago es "Contado" y se deben especificar los distintos medios de pago, es decir:
1.- Efectivo
2.-Tarjeta (Debito-Credito)
3.-Cheque

Si el cliente cancela en una sola forma de pago, perfecto!, pero el problema me surge cuando debo calcular varias formas de pago al mismo tiempo: efectivo, cheque o tarjeta y restarlo al saldo. anexo una foto para que vean los campos existentes en el formulario: Sin-titulo

Una formula muy básica sería calcular mi saldo tomando como referencia el "total a pagar" es decir: txtSaldo.text = txtTotalPagar.text, y calcular los demas valores a partir de esta información:

SaldoOperacion = (txtEfectivo + txtTarjeta + txtCheque) - txtTotalPagar
txtSaldo = SaldoOperacion

Obviamente valido cada textbox para que la suma introducida en él no sea mayor al monto a pagar, o la diferencia que quede cuando una parte se cancelo con otro medio de pago, ejemplo:

If txtTarjeta > txtSaldo then
txtTarjeta = txtSaldo
end if

Primero, no estoy muy segura en que momento o evento debo colocar mi formula: al abandonar el campo (LostFocus), al cambiar el campo (Change) u otro, y segundo, me da un error cuando cambio un monto ya establecido (ya sea efectivo, tarjeta o cheque) Ejemplo:

Total a Pagar Bs. 12000
--------------------------
Efectivo Bs. 2000 cambio de 2000 a 3000 por asi decir
Tarjeta Bs. 5000
Cheque Bs. 5000

entonces el saldo me tira número negativos y los demas campos iguales, por lo tanto sé que no estoy usando una fórmula adecuada para calcular mi saldo, y he pensado muchas maneras pero me sigue dando el mismo error. Estoy exasperada y necesito con urgencia la ayuda de alguien, a lo mejor es facil la solución, pero agradeceria mucho cualquier aporte que me puedan dar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Ayuda! Formula para calcular las distintas Formas de Pago de una Factura

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 04/07/2016 19:28:24
Lo que te recomiendo es ponerle valores a los txt formas de pago 0.00 cuando inicias el formulario
En cada lost focus de estos txt calculas la suma de estos vs el valor a pagar si el valor es Negativo o no es el total desactiva el boton pagar .......

En estos casos no se suele calcular los valores a cancelar por formas de pago .... se espera que el usuario ingrese los valores y luego revisas o realizas calculos ..... si deseas calcular algo mas como lo que falta pagar lo haces con algun boton especial para que calcule la diferencia pero para mi es engorroso

espero te ayude
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar