Visual Basic - ¿Puedo abrir una Base de datos con una variable?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

¿Puedo abrir una Base de datos con una variable?

Publicado por Jatomfer (16 intervenciones) el 16/10/2000 00:00:00
Mi pregunta es la siguiente:
¿Se puede abrir una base de datos por medio del valor que tenga una variable?

Me explico: Pulso un boton que pone Madrid. Al hacer click en el boton, una variable toma el valor "madrid" y abre la base de datos de Madrid.
Si pulso Murcia, esa variable toma el valor Murcia u habre la base de datos de murcia.

Ya no se como hacerlo, pruebo con comillas, sin comillas, busco en la ayuda y lo unico que consigo es estar como al principio.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Puedo abrir una Base de datos con una variable

Publicado por edu (423 intervenciones) el 16/10/2000 00:00:00
Claro que si!!!!! pero para darte un ejemplo dime con que control abres la base de datos!!!

Atte
Eduardo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Puedo abrir una Base de datos con una variable

Publicado por Jatomfer (16 intervenciones) el 16/10/2000 00:00:00
Quiero que al hacer click sobre un CommandButon Con el nombre madrid, me habra la base de madrid.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Puedo abrir una Base de datos con una variable

Publicado por Christian A. Valeria Celedón (207 intervenciones) el 16/10/2000 00:00:00
Para abrir una base de datos necesitas conocer el path de ésta. Un consejo que podría darte (quizás ya lo estás haciendo) es darle a cada base de datos el nombre de la ciudad correspondiente. Por ejemplo, la base de datos de Madrid se llamará "Madrid.mdb", etc. Así podrías usar usar una matriz de botones cuya propiedad Caption contenga el nombre de la ciudad y luego probar el siguiente código

Private Sub Command1_Click(Index As Integer)
Dim DB As Database
Set DB = OpenDatabase(App.Path & "\" & Command1(Index).Caption & ".mdb")
End Sub

Espero que te sirva de ayuda...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Puedo abrir una Base de datos con una variable

Publicado por Damian (2 intervenciones) el 17/10/2000 00:00:00
si todavia estas con el problema mandeme un mail y te mando un ejemplo claro de como hacerlo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema resuelto Gracias

Publicado por jatomfer (16 intervenciones) el 17/10/2000 00:00:00
A todos.
Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar