Visual Basic - AYUDA A UN NOVATO: MAPI Y VB 4 en Win 3.11

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

AYUDA A UN NOVATO: MAPI Y VB 4 en Win 3.11

Publicado por Jorge Sanz (2 intervenciones) el 16/10/2000 00:00:00
Hola,verán , soy novato en esto del VBasic y resulta que una amiga me ha pedido un favor, yo pensaba que era sencillo y me ofrecí, pero....

El problema es el siguiente:

Ella tiene una pyme en la que tienen 5 ordenadores 486 con w 3.11 y 7 con nt wkst 4.0 (pentium). Básicamente se trata de implementar en una aplicación que hizo una persona que trabajaba allí la opción de enviar al terminar la jornada un e-mail con un archivo adjunto a dos pcs. Uno es un Wks. que está en la ¿Intranet? de la empresa y otro es otro que está en otra localidad.
Bien, como me daba los fuentes me pareció que no debía ser difícil usando MAPI y siguiendo el ejemplo VBmail, pero...
En mi casa (w 98) funciona, se abre la conexión telefónica, conecta y envía el correo adjuntado perfectamente, pero en los 3.11 y en los Wkst. no llega a arrancar la conexión telefónica , me da un "error no definido" en Wks y "error al cargar dll " en w 3.11.
¿POR FAVOR, qué es lo que hago mal? ¿Qué librerias necesito en W.311 o es que debo instalar algo más aparte de un explorer? ¿Y en nt?
¿Y al utilizar la "intranet" con tarjetas ethernet? Bueno, como pueden ver no sé por dónde ando, pero me gustaría terminar lo que he empezado con su ayuda. Gracias y Salu2
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDA A UN NOVATO: MAPI Y VB 4 en Win 3.11

Publicado por tecniCam (220 intervenciones) el 16/10/2000 00:00:00
Las bibliotecas (DLL) de Windows 3.11 no son las mismas que usan Win95 y 98, así que ojo siempre con ellas.
Normalmente las dll del 3.11 son de 16 bits y las de win95-98 son de 32 bits, o deben.
Te buscaré las dll de Windows 3.11 y te las envío a tu correo, mientras tanto visita visualia:
http://usuarios.tripod.es/tecnicam
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA A UN NOVATO: MAPI Y VB 4 en Win 3.11

Publicado por Jorge Sanz (2 intervenciones) el 18/10/2000 00:00:00
Gracias por tu ayuda. Te quiero aclarar unas cuantas cosillas, por si no me expliqué correctamente.
Verás,la aplicación que usan está hecha en VB 4 16 BITS, y lo que pensé (ya que tienen los fuentes y que tienen que seguir trabajando con los 486 con w 3.11 y con los Wkst.) es que si lo hacía en 16 bits podría correr en todas las plataformas, pero lo que no entiendo es por qué esto :
MAPISession1.SignOn
MAPIMessages1.SessionID = MAPISession1.SessionID
´direccion desde la que mando
MAPIMessages1.AddressCaption= "[email protected]"
MAPIMessages1.MsgIndex = -1
MAPIMessages1.MsgSubject = "PRUEBA MAPI"
MAPIMessages1.MsgNoteText = "Esto aparece en el mensaje"
MAPIMessages1.AttachmentPathName="C:\pepe\pep.txt"
MAPIMessages1.AttachmentName = "pep.txt"
MAPIMessages1.AttachmentIndex = 0
´a quien mando
MAPIMessages1.RecipDisplayName= "[email protected]"
MAPIMessages1.Send
MAPISession1.SignOff
funciona perfectamente en mi pc con w 98 y la aplicación en 16 bits y, sin embargo,en w 3.11 y en wkst. no funciona. Ya sé que las librerías son distintas, pero en Wkst., por ejemplo, WOW(que yo sepa) me permite utilizar las librerías de 16 bits, siempre que estas estén en el pc y que estén correctamente registradas.De hecho, en los pcs con wkst. existen mapi.dll y mapi32.dll ¿me equivoco en mi suposición?. Lo que no sé es si necesito alguna librería más aparte de mapi.dll en W 3.11. ¿utilizan mapi el explorer 4 o netscape 3.x (16 bits)? o si en 3.11 (modem) o en Wkst. (que tienen ethernet en una pequeña intranet) necesito instalar algo más, como , por ejempl
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA A UN NOVATO: MAPI Y VB 4 en Win 3.11

Publicado por killer (1 intervención) el 24/11/2000 00:00:00
Oye podrias ayudarme con una cosilla de las mapi, es que quiero saber como descargar un archivo que me mandana mi correo muchas gracias por la ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar